Préstamos sin buró, sin aval y sin dinero

by Carlos 7. August 2012 01:56

Hoy me dieron un periódico gratuito y volví a ver más de un anuncio de agencias que se dedican a prestar lana con muchas, ok, muchísimas, facilidades y a una tása de interés que está de poca maíz.

Es la onda para quienes quedaron mal parados ante buró por algunas circunstancias que se le salieron de control, pero con la ayuda de otro crédito fácilito y suavecito podrían liquidar las deudas sangrantes de los bancos y adquiriendo un endeudamiento más bárato (con menor tása de interés)

Y si quieren independizarse y poner su propio negocio. casi, casi, es lo que receta el Robert Kiyosaki, con éso de que con poco das un enganche para poner un negocito, y entonces el negocito por si mismo comienza a generar dinero para pagar la mensualidad del crédito y hasta te da una ganancia éxtra.

Sin émbargo, hay un riesgo grande, y bastante materializable, de que la perrada que acude ante estos compas termine ensartada y nomás "milando milando".

Primero son convocados para explicarles algun cuento chido emocionador, tal vez le digan: "no cobramos intereses por adelantado", "no cobramos comisiones", "nuestros servicios de asesoría son gratuítos".

Más tarde, son exprimidos de su información personal y datos de contactos (ni sé con que pretexto, porque no piden ával).

Luego, viene una excelentísima noticia, "¡Si te pre-aprobaron el crédito!", ¡YUPIIIIIIIIIIIIIII!. te dejan que te subas en tu tren imaginario hacia la ríqueza y fórtuna.

Ya te ves llegando a tu misma casa, desde tu nueva émpresa, ent tu nuevo camionetón. Ira nomás, ¡la envidia que van a sentir los vécinos!.

Y viene el sáblazo, debes pagar desde $5,000, $20,000, $40,000 ó X monto por adelantado, casi siempre es un 3% del total del monto solicitado. Si la publicidad decía que no cobraban "intereses por adelantado", entonces, lo que te cobran es la "asesoría". Si decía que támpoco asesoría, entonces es la comisión o gestoría u honorarios. Bueno, total, le pueden llamar de mil formas a ese cóncepto de págo, no importa como le llamen, lo debes pagar, y rápidito, sino, tu crédito se cáncela.

Existe ya cierta presión, ¿vas a renunciar a tu camionetón de 3/4 de millón solo por no darles los $20,000 pesitos que te piden?, sería una decisión pero bien estúpida echar para atrás todos los planes. Además, ya hiciste perder el tiempo a esas buenas personas de la agencia solo para que te rajaras.


¿Qué puedes perder?, después de todo, tienen "oficinotas", y ya llevan dos o 3 años funcionando "sin ningún problema". Son una "institución bien seria".

Total, a ver como consigues esos $20,000 chuchotes, tal vez vendiendo joyitas aquí, rematas tu TV LCD, tal vez pidiendo prestado allá.

Llegas con tu feria, en este punto, ya hasta te llaman por tu nombre y te chiquean. Te felicitan por tu crédito y por tu cáracter tan emprendedor, te llevan a la caja para hacer el depósito y cuando regresas con tu ásesor, te hace firmar un contrato con algo de prisa,  tal vez lo quieras leer porque parece que el contrato que leíste antes ya no es el mismo que el que estás firmando, no hay tiempo de leerlo otra vez, porque, pues el respetable ásesor se está quedando tiempo extra y hasta perdió una cita importante por tu culpa. Al terminar de firmarlo, te informa de un detallito, nada importante.

Se atravieza una fecha festiva, hubo una sacudida en Timbuntú, llovió, una mariposa se electrocutó, o x cosa. Pero no vas a tener tu dinero hoy, deberás regresar en unos 15 días para ver que pex.

A los 15 días, bueno, te dicen que támpoco salió, te dan una semana, y cuando se cumple la semana, pues a esperar otra. Se llega el mes, ni modo, a pagar la primera mensualidad, eso sí, hay que demostrar que uno si tiene pálabra, si no, ¿pues como puedes esperar que te presten?

Después de "X" número de visitas, le dicen a la recepcionista que llame a seguridad para que no te dejen pasar.

¿y tu dinero?, ¿tu anticipo?. ¿Creés que ellos están obligados a cumplir solo porque ya les pagaste?. Lee de nuevo tu contrato, por ahí debe decir algo como "no reembolsable" y "sujeto a aprobación".

¡Excelso!, resulta que no puedes obligar a la empresa a que cumpla su parte porque "no calificaste" para que te dieran el crédito, y además, tu ánticipo se tomó como mera parte del trámite. Es igual que cuando compras un raspadito de $5 pesos en el oxxo, no puedes demandar al oxxo si no te sacas los $250,000 pesotes.

¿Cómo les permiten las autoridades seguir operando?, bueno, pues parece que las agencias de gestoría y prestadoras también están actuando dentro de la ley, (al margen, pero dentro).

¿Con quién quejarse?, bueno, conmigo no se quejen, ni mucho menos en este mugroso blog. Yo no le hallo a jugar al ábogado de lo mercantil, ni a demandas penales, ni a nada de nada.

¿Pero debe haber alguna forma de ganarles?, si, la hay, y es que  tu "yo" del fúturo venga a visitarte para advertirte. Es preferible seguir de póbre y pagando "paguitos chiquitos", que meterte en estos líos. Ya me salí del tema, ya éso de los viajes en el tiempo son de películas de cinemas Luviere.

Si algun conocido tuyo te los está recomendando, te asegura que a él si le prestaron y está eternamente agradecido, de cualquier manera, dudalo.

Su historia tal vez no será la suya,  pues no a todos se los enchufan, después de todo, la publicidad de "boca a boca" es bastante efectiva.

Hay que recordar aquellos refranes sabios que nos decían nuestras ábuelitas:
"Santo que surra y mea, el diablo que se la crea"
"Lo barato sale caro"
"Para el éxito no hay atajos"
"A Dios rogando y con el mázo dando"
"No todo lo que brilla es oro"
"No siempre quien te caga es tu enemigo, ni quien te saca de la caca es tu ámigo".

 

Si te la aplicaron, ni dejes comentario.
Por favor, no nos deprimas. Puede hasta que te los borre.



Tags: , , ,

Ni Dios lo quiera

Add comment




  Country flag
biuquote
  • Comment
  • Preview
Loading


A ver que les sirve

Posts para la perrada

Month List

Ladridos recientes

Comment RSS

Tag cloud