Tablet Haier en $999 en el Walmart

by Carlos 26. July 2012 02:06

Estaba tentando a comprarle esta tablet para mi hijo o mi esposa hasta que ayer la fui a ver al Walmart a esta "Tablet" y no me gustó.

La pántalla es gris, éso es malo. Significa que los colores serán ópacos, más o menos como si vieras un viejo periódico a color, pero despintado.
La pántalla es "resistiva". Son desesperantes y lentas este tipo de pantallas, tienes que picarles con algo de fuerza a la pantalla para que te responda, pero no con mucha fuerza, para no quebrarla. Támpoco es multitouch, pero tiene la gracia de que puedes usar un lápiz stylus como el del Nintendo DS.

Pero lo bueno, trae un procesador Cortex A9 (osea ARMv7) a 800 MHz, es un punto a fávor que le ví, este tipo de procesador es usado en tablets de marca que son más caras. Y el procesador es como el cérebro de la tablet.  Aunque es el mismo que el de la SmartPad, el de esta Haier  es cualquier cosa más lento, para la mayoría de los juegos, tal vez no notemos la diferencia entre que si fue executado en un procesador Cortex A9 de 800 o que si fue en un Cortex A9 de 1.2 GHz.

Faltaba ver los demás componentes, y de GPU, no sé que traiga pero aguanta, de resolución nos da unos 800 x 480, le falta para llegar a ser HD. Si te llega a correr jueguitos en 3D, como los clásicos de need for speed.

Trae solamente un giroscopio, solamente detecta si giras la pàntalla en el eje "Z" y ya. El eje "Z", si pones tu tablet en una superficie horizontal con la pántalla hacia arriba, el eje Z queda perpendicular a la pántalla. Si es muy confuso, lo explico de otro modo, la puedes agarrar como volantito para algunos juegos.  No trae acelerómetros ni más giroscopios en los otros 2 ejes (eje "X" y eje "Y"). Vamos a decirle que es un "sénsor de 360º" para que se escuche más apantallante.

De memoria no sé cuanto traiga en RAM, le echo unos 256 MB o 512 MB, por fávor, escribanos si sabes cuanto trae. De memoria secundario (la que no se borra cuando se apaga la tablet), trae 4 GB y se puede expandir hasta 32 GB por medio de las tárjetas SD.

Trae WiFi o "adaptador de red inhalámbrica".

Trae una cámara frontal piojosa, de 0.3 Megapixeles.

La batería dura poco, unas 4 horas de uso, pero si aguanta. No creo que en la escuela tengas 4 horas libres al dìa. Y támpoco es buena idea andar jugando con tu playbook en el párque, la calle, en el tren o en lugares públicos (luego viene Roberto y se la lleva).

 

Entre las chucherías que incluyen como "accesorios",
está el cargador de pared,
un cable USB,
un stylus,
un adaptador multiple ( que trae un conector de red RJ45, un conector USB hembra, y un conector mini HDMI)
y su manual .

Vas a tener broncas para ver el youtube. No es problema de hardware, para que no devuelvas la tablet a la tienda. El problema está con el cliente de "Youtube". Hay que actualizar este cliente desde el Play Store. Bueno, casi casi lo primero que te pide la tablet es actualizar la aplicación "Market", esa desaparecer y aparece en su lugar la Play Store (el iconito es una bolsita tianguera)
De ahí busca el cliente de youtube y actualizalo. De pasada, también busca actualización para el Adobe Flash Player. 

En cuanto a la garantía, es solamente una semana de garantía con waltmart. ¿Suena a poquito?, bueno, tal vez te digan: "7 dias" en lugar de 1 semana, porque uno se ataranta facilmente y 7 suena más que 1. Como sea, tiene un año de garantía con el fabricante. (De séguro te cobran gastos de envío)

¿Conviene comprarla?, no sé, a mi no me gusta. Si te podría servir como calculadora, (aunque las cálculadoras cuestan 10 veces menos y encienden casi instantaneamente), a lo mejor para ayudarte con algunas materias de tu escuela. Nel, seamos honestos, la quieres para jugar. Si vas a poder jugar la mayorìa de los juegos de 2D, y uno que otro en 3D.

La marca haier no es mala, aguanta dos tres.

Gracias a Oscar tenemos en este blog una solución para poder ver los videos de youtube en esta tablet.
Es descargando la aplicación de http://tubemate.net

También encontré esta otra aplicación para lo del youtube:
http://www.4shared.com/android/i9opbVcy/signed_YouTube.html 

La tienen que descargar a su tablet, y después la ejecutan con el administrador de archivos 

 

Actualización 4 de agosto del 2012

Gracias a Luis y a Eduardo me enteré de que salió en el folleto del walmart esta tablet anunciada a $800 pesitos y además, supuestamente ya trae el Android 4.0.
Sin émbargo, también gracias vrop y a Peputo, podemos saber que por algun "error" (vamos a creer que fue un error) pusieron que trae Android 4.0. Pero en realidad trae e. 2.0

Otra cosa, no se puede conectar a la Play Store de Google. Tal vez sea porque el fabricante está baneado por no cumplir con algunas especificaciones.
Supe que Google baneó a varias tablets, porque les chafeaba la implementación de Android, y para evitar que el Android se quemara por culpa de los implementadores, google los mandó al perno de su Play Store.
Falta estar seguro si esa es la razón por la cual no se puede actualizar. Si tu ya pudiste entrar a la play store, por favor cuentanos como.

Actualización 10 de agosto del 2012

Áyer encontré otra Haier, trae pántalla capacitiva (no es multitouch), 512 MB en RAM, pero trae procesador A8 de 1.2 GHz. Está en $1,500

Tags: , ,

Lo nuevo

Comments (8) -

erick
erick Spain
7/26/2012 7:20:23 PM #

me la acabo de comprar va a ser una semana mañana.. Y me encanto pero no le eh allado tampoco la memoria ram. Solo dise.. Memoria interna 4gb, disco local 2gb y otra cosa q no se q sea pero tambien dise 2gb..

Lo del hdmi no trae, solo es cable usb y entrada para q coneqtes la tablet a la pc

en esta tablet no agarra el youtube desde el explorador, ni la app q trae de fabrica me dijo un tio q justamente trabaja en walmart!! q agarra la garantia por esa falla ya q es falla de software y ademas la lleves qomo la lleves no la cheqan (OJO no rota ni nada por el estilo) mi tio destapo la suya y quando la llevo solo la checaron de por afuera asi q aprovechen a la garantia de esos 7 dia y llevenla..

Bueno eso es lo q qeria desir me encanto solo q el android 2.2!! por favor es una tablet no un celular.. no descarga casi ninguna app de la market, casi no hay.. Pero bueno una tablet a ese precio quando la encontras y qreo q ya se terminaron en la tienda donde trabaja mi tio no me sorprenderia q en una semana a lo mucho 2 ya la suban por lo menos a unos 1200/1300 ya q esta bonita y tiene mucha demanda bueno solo qeria desir eso..

Saludos chau!!

Reply

Carlos
Carlos Mexico
7/26/2012 7:50:41 PM #

¡Felicidades amigo!, con el procesador que trae esa tablet, aguanta la version 4 de Android.
¿Ya intentaste actualizarlo al Android 4.0?
Si no la quieres actualizar al Android 4.0, entonces intenta actualizar el cliente.
El cliente de youtube lo encuentras aquí:
play.google.com/.../details
Es gratis

Reply

erick
erick Spain
7/26/2012 8:20:22 PM #

no me deja actualisarla me dise q esta actualisada a la version mas resiente..

Sabes qomo puedo ver peliculas desde cinetube u otra pagina tambien ya eh bajado otras versiones del flash player pero me dise q no se a instalado q hago

Reply

Carlos
Carlos Mexico
7/27/2012 3:16:46 AM #

Erick, ¿puedes desinstalar el cliente de youtube?

Reply

rockie
rockie Uruguay
7/27/2012 1:57:41 AM #

por fa ayudenme quan do qiero qonectarme a la red wifi no me sale ninguna y dn mi celular si estoy qoneqtado muy bien q pasa qon mi tablet ya la regrese de fabrica le di reset y no me agarra ninguna wifi ayudenme q hago

Reply

Carlos
Carlos Mexico
7/27/2012 3:10:56 AM #

¿ está encendido el adaptador de WiFi de tu tablet?,

Reply

rockie
rockie Uruguay
7/27/2012 3:36:46 AM #

esta prendido lo q pasa esq me agarra la red pero me dise señal mala y no puedo coneqtarme q pasara

Reply

Francisco Vega
Francisco Vega Mexico
5/20/2014 6:16:10 AM #

La verdad es muy mala la marca haier es corriente y de mala calidad, no tiene buen servicio de post-venta y la garantia nadie te responde....no compre resgos

Reply

Add comment




  Country flag
biuquote
  • Comment
  • Preview
Loading


A ver que les sirve

Posts para la perrada

Month List

Ladridos recientes

Comment RSS

Tag cloud