Pequeño Cerdo Capitalista

by Carlos 27. February 2012 03:00

El dómingo pasado tuve la oportunidad de leer algunas hojas del libro de Sofía Macías, titulado: "Pequeño Cerdo Capitalista". Y me gustó mucho la forma en que está redactado y los consejos que le da a la perrada.

No me pregunten del todo, pues ni siquiera leí la mitad, el libro no era mío y lo tenía que entregar, leí tan rápido como pude.

Sin émbargo, no coincido con su idea de invertir en las afores. Támpoco creo que es conveniente andar moviendo tu dinero en las afores preocupándose por centavitos que al final no nos van a pagar todo de golpe, bueno, nos lo van a pagar en paguitos chiquitos, y si te mueres, antes, puede que se lo queden ( es triste, pero a algunas personas no se les ha pagado su pensión). Mi cónsejo sería, no le metan aportaciones voluntarias a sus afores.

La idea de invertir en la bolsa de válores no me convence del todo.

Por lo mientras, opciones de inversión descartadas de antemano:

  1. Invertir en la bolsa por medio de un ámigo de tu ámigo quien supuestamente es broker y que te promete enormes ganancias. Al rato puede salir el ámigo de tu ámigo secuestrado. (Sin alución, no se me sientan ofendidos mis compitas)
  2. Aportaciones voluntarias a las afores. (Chequen historia del barzón, para que sepan como se la gastan con el dinero de la perrada)
  3. Cajas populares. Se dieron a la fuga con los ahorros de la perrada. Años después, comerciales del gobierno animaban a la perrada a volver a ahorrar en las cajas pópulares. Y quienes se animaron, otra vez salieron bailando (se volvieron a pelar los de las cajas con la lana).
  4. Negocios super cafrilisticos pialidosos de los cuales tu no tengas nada de conocimiento y que seguramente fueron propuestos por algun tío, cuñado o ámigo. Aunque las intenciones de quien te invita sean 100% nobles y únicamente pensadas en tu bienestar, el desconocimiento de un negocio siempre produce la quiebra (y la pérdida de la inversión). Si es tan bueno el negocio, que invierta él su dinero. ¡Ojo con los parientes ausentes que sólo aparecen cuando huelen dinero!.
  5. Negocios  en donde lo único que tengas que hacer es soltar el billete y esperar algunos meses para recibir miles de millones de pesos. Ejemplos: negocios multinivel, donde tu recibes x billetotes por cada otro sope que metas al sistema.  Re venta de cómputadoras, célulares, videojuegos, electrónicos, comprados a un supuesto "distribuidor" a un precio incluso más bajo que el precio de máyoreo que da el mismo fabricante. Etc

Recuerda, es tu dinero, y debes manejarlo tu.

Tags: , ,

Pájaro Azúl

Add comment




  Country flag
biuquote
  • Comment
  • Preview
Loading


A ver que les sirve

Posts para la perrada

Month List

Ladridos recientes

Comment RSS

Tag cloud