Minibook CE a $1701 en el Chedraui

by Carlos 24. February 2012 02:40

Áyer vi en el Chedraui a esta Minibook CE 14788, de la marca "Continental Electric y me dieron muchas ganas de comprarla solamente porque está muy curiosa y por lo barata que está, ¡solo $1,701 pesos!. Lo malo es que la perrada cree que se trata de una netbook y la piensa comprar esperando que le sirva para hacer los trábajos escolares de sus hijos, y tristemente no es así.

Para empezar, la Minibook CE es más tableta que una PC. El sistema operativo que trae es "Android 2.3", ok, no es malo, es muy bueno, sin embargo, lo que tus niños probablemente necesiten es que el sistema operativo sea Windows XP, Windows Vista o Windows 7.

La paquetería de Office, que incluye a un procesador de textos (Word) y una hoja de cálculo (Excel), no corre sobre Android, está diseñada para correr sobre los windows antes mencionados. (Hay dos windows más que son para dispositivos móviles y en donde Office támpoco corre, estos windows son Windows CE y Windows Phone).

Para Android, podríamos encontrar otras aplicaciones, algunas gratis, que bien nos podrían ver, incluso editar algun documento de Word o Excel. Pero, estas aplicaciones no contienen todas las maravillosas tarugadas que trae la versión para PC de Office. Para acabarla de fregar, algunas veces un archivo editado con una aplicación en android, no se puede abrir desde Office. Provocando que el maestro crea que tu niño no trajo la tárea y te lo repruebe.

Además de Office, le podemos decir adiós a otros programas, como los de diseño asistido, de edición de imágenes y fotos, etc.

Otro punto en contra de esta minibook es que de memoria está muy limitada, el procesador es lento (aun para tableta, hay procesadores más galletudos para otras tabletas con Android que el que trae ésta). Si tienes otros periféricos, como una impresora USB, o bien, un joystick, si es que les gustan los juegos, lo más seguro es que no funcionen para Android porque de seguro no tendrán "drivers". Los fabricantes de estas chucherías normalmente incluyen drivers para Mac OS, Windows (y algunas veces Linux).

En otras pálabras, no podran imprimir con la impresora que ya tengan en casa. Tendremos que esperar hasta que salgan drivers para Android. Mi recomendación, si aun no tienes una PC, laptop o netbook, entonces no te compres este gadget.

 

 

 

Componente
Descripción
Commentario
CPU
Uno piojocito de Intel
Intel no domina el mercado de los procesadores para tablet, un procesador Nvidia Tegra o Cortex A8 te harían más feliz que este procesador
RAM
1 GB
¡Wow!, es bastante memoria para una tablet.
Almacenamiento
8 GB
Aquí ya empezamos mal, pero al menos se puede expander con tárjetas SD
Cámara 0.3 Megapixeles
Una chafada de cámara, para acabarla de amolar, no toma videos, solamente toma fotos
WiFi
Tárjeta inhalámbrica de red, 802.11g
Hasta ahorita, lo más chido en WiFi es 802.11n, pero si lo quieres solo para conectarte a Internet, 802.11g está más que sobrado
Puertos USB
3 puertos de USB 2.0
Lástima que en Android sean muy pocos los dispositivos que tienen drivers.
Conexión para micrófono y audífono
:)
Chido
Batería
2100 mAh
Es pequeña, durará a lo mucho 4 horas de uso la carga de la batería.
Pantalla
Resistiva ?
Luego lo checo.

Actualización 27 de febrero 

Si pensabas comprar una, lleva $190 pesotes más;  pues ya le subieron. Y si la vas a comprar en Chedraui, aseguráte de que el carrito del mandado esté vacío antes de que se lo lleve el "viene-viene" (yo me quedé sin mi chocolate Kinder).

Tags: ,

Lo nuevo | Pájaro Azúl

Comments (15) -

ricardo everardo
ricardo everardo Mexico
4/1/2012 8:24:10 AM #

por si no sabes amigo android es un sistema creado por linux es mas estable que el windows claro no es una lap como las que queremos que estan arriba de 6000 pesos si es para un niño esta mas que claro  que esa mini netbook asi se le llaman a este tipo de componentes es buena por las caracteristicas

Reply

Carlos
Carlos Mexico
4/1/2012 9:13:39 AM #

¿quiéres decir que Android es un Sistema Operativo desarrolladbo por Google y basado en el kernel 2.6 de Linux?
No me la sabía, Gracias por tu aporte

En cuanto a estabilidad y performance, más o menos andan igual windows y linux. Y en cuanto a costos,  también andan igual (lo que no gastas en una cosa, lo pagas en otra.

Y no es una netbook, es una tablet con teclado.
Támpoco es para niños, es lenta y la pantalla responde torpemente, los niños pronto se hartarán. Para los niños están la Iconia, la Xoom, la iPad, la Acer, etc.

Reply

Alejandro
Alejandro Mexico
4/3/2012 4:31:46 AM #

Hola, gracias por la información, me llamó la atención este gadget para mi hijo de 5 años, una pregunta, ¿que tal funcionan los juegos en internet con este juguete?

Reply

Carlos
Carlos
4/4/2012 4:42:14 PM #

Este es como un cèlular, de los primeros que salieron, pero grandote, es lento. Es mejor esperarse y comprarles algo màs bueno.

Reply

Anonimous Hacker
Anonimous Hacker Spain
8/6/2012 8:01:29 AM #

Para mi no sirve para el Sistema Operativo Windows CE.
Es lo mismo que Windows Mobile para celeulares.
Casi me confundo una Mininote por una Netbook.
Quiero dejarles en claro que una Mininote no sirve para nada a la comparacion de un netbook, o laptop, pc.

Reply

Anonimous Hacker
Anonimous Hacker Spain
8/6/2012 8:06:15 AM #

Bueno para todos Yo me dedico a la programacion de aplicaciones Java 2 Micro Edition. Sirve para crear mini aplicaciones para celulares y juegos, entre otros.
Mas que todo diseño libros y cursos en J2ME sobre informatica y aplicaciones. Les dejo.
Bye

Reply

Carlos
Carlos Mexico
8/6/2012 4:36:25 PM #

¡Java y Linux son la onda!.
Yo ando dando como queriendo programar también para móviles. Windows Phone no me parece malo, pero ni me animé a entrarle porque los teléfonos que usan ese sistema operativo estaba muy caros y consideré (erroneamente) que la perrada prefiría comprarse un vochito,  a comprarse un célular de $9,000 pesotes. (Digo, erroneamente porque en el camión veo a cada perro con tremendos Smartphones.)

Ya entré a tu página:
https://sites.google.com/site/jhoelitjr/

Hay una bronquilla con las letras blancas, son dificiles de leer porque están sobre tu foto y la guayabera que traes puesta es más o menos del mismo color.

Reply

gabydosa
gabydosa Mexico
10/7/2012 2:53:20 AM #

hola,, me pueden decir si encontraron novedades con la minibook continental electric?? kiero una para mi hijo si saben k aplicaciones trae y si funcionan bien ,,regular o mal,, se los agradeceré,, tenemos pc para sus tareas así k espero comentarios saludos

Reply

Carlos
Carlos Mexico
10/8/2012 1:53:52 AM #

Ya es muy viejita esta tablet, lo único diferente es que traía un teclado, y las tablets funcionan con la mayoría de los teclados USB, hay que comprarles el adaptador a Mini USB.
También venden muchos modelos de teclados bluetooth que se pueden usar con cualquier tablet.

Reply

anita
anita Mexico
12/21/2012 3:27:02 PM #

hola yo compre e sta minibook..para mi niña  de 7 años...entonses ise una mala compra??? es un a minibook CE15788

Reply

KARY
KARY Mexico
1/9/2013 2:15:55 AM #

Mi esposo me regalo una de éstas y tienen razón, es totalmente inútil para trabajo, yo quise editar un documento de word y me lo echó a perder, ya no lo puedo abrir con office (por cierto si alguien pudiera orientarme sobre cómo abrir el documento, se lo agradecería mucho), su gestor de aplicaciones es más que chafa y d la conexión wi fi ni hablar, tienes que estar pegado al módem para que se conecte, solo puedes descargarle juegos sencillos, por q para los de mayor demanda necesitar flash player y su sistema operativo no lo soporta; En resúmen, es una mala compra!!!

Reply

anne
anne Spain
5/6/2013 2:20:26 PM #

disculpen yo tengo una de estas pero no le buscamos ni pies ni cabeza alguen sabe como funciona el intenet pues realmente la compramos para eso

Reply

Carlos
Carlos Mexico
5/7/2013 5:47:04 AM #

Ojalá te sirva ésto.
Primero, hay que tener a la mano la clave de tu router inhalámbrico, si es prodigy, entonces está pegada en una calca, cerca del número de serie, y dice: "WEP KEY". Si es otro, pero ya tienes tu laptop jalando, puedes ver los detalles de la conexión, y luego que te muestre los caracteres.
Como sea, vamos a partir del hecho de que si tienes la clave y nombre de tu red.

Le picas al botón que tiene los 4 puntitos para que te abra una lista de todas las aplicaciones. Busca la aplicación que dice: "Ajustes",
En ajustes, busca: "Controles de red inhalámbricas" > "Configuraciones de Wi-Fi"

La primera opción dice Wi-Fi, y debe estar marcada con palomita
En la parte de abajo de la pántalla : "Configuraciones de Wi-Fi" hay una sección llamada  "Redes Wi-Fi", aparece si Wi-Fi está marcado con palomita.
Solamente tocas donde está el nombre de tu red, y luego das en "conectar". ahí te pide la contraseña.
En este momento ya tienes Internet, pero si no
Si no ves el nombre de tu red, pero tu laptop si la ve, entonces debes cambiarle de canal al router, ponerle uno entre 3 y 9, Esto es porque la antena de esta tablet es muy chafita y no trabaja muy bien en todos los canales.
También puede ser porque otros equipos, como teléfonos inhalámbricos, juguetes, que estén en tu vecindario estén todos casualmente funcionando en el mismo canal, y esta tablet no puede limpiar todo ése "ruido".
La mayoría de los routers solitos eligen el canal menos saturado o usado, para transmitir, bastaría con reiniciar tu router para cambiar de canal, pero si no lo hace automáticamente, entonces contacta a servicio técnico de tu compañía para saber como cambiar de canal.

O acercate más al router. Si entre tu router y tu hay una pared o un mueble, entonces te va a dar lata, cambia el router de lugar de manera que lo puedas ver casi desde cualquier otro lugar de la casa.
También ayuda si pegas el router en un lugar alto, a media casa.

Reply

Eduardo
Eduardo Mexico
6/25/2013 12:53:14 PM #

Hola Carlos, o alguien que me pueda ayudar, mi hermana compró ésta "mini book" como dice la caja y de pronto presionó la tecla "zzz" para dejarla hibernando, cuando la reinició le pide una contraseña que ella jura que nunca configuró. Yo no lo creo y aunque ya probamos todo lo que se nos ocurre no logramos echarla  a andar. La pregunta es: hay alguna clave generica o algo asi? o en su defecto como puedo reiniciarla, presioné el botón de reset que tiene por debajo pero solo la reinicia y sigue pidiendo contraseña. espero alguien sepa la solución, gracias.

Reply

Carlos
Carlos Mexico
6/26/2013 6:21:24 AM #

No sé de clave genérica, de existir para este modelo estaría escrita en el manual. Pero no creo que exista alguna, tal vez los bobos de chedraui se la pusieron cuando la tablet estaba en exhibición.
¿Por qué no preguntarles?
Hay una mánera de hacerle un "Hard reset" o "factory reset", esto borrará todo dato personal, fotos, música, programas, configuraciones, la cláve y todo.
Lo malo, es que no sé cual combinación de botones es.
En muchas tablets es "botón Encendido" +  "botón subir volumen" cuando la tablet está apagada.
En otras, hay un botoncito escondido. (hay que referirse al manual)

Reply

Add comment




  Country flag
biuquote
  • Comment
  • Preview
Loading


A ver que les sirve

Posts para la perrada

Month List

Ladridos recientes

Comment RSS

Tag cloud