¿Nueva crisis 2011?

by Carlos 5. August 2011 03:34

Hay indicios de que estamos entrando nuevamente en una crisis económica, este post no es para alarmar a la perrada. Yo no soy economista y no soy muy bueno en las finanzas, entiendo poco de globalización, acciones, bolsa, etc. Simplemente como me preocupa lo escribo en mi blog para ver si hay alguien que sepa y nos deje un comentario que nos de tranquilidad tanto como a mí, como a otros que tengan la misma inquietud que yo.


Han ocurrido una serie de eventos que me hacen suponer que se aproxima una crisis económica grave, son los siguientes:

 

  1. Hace unos dias se "detectaron" brotes de sarampión en varios estados de la República. En la crisis económica del 2009 tuvimos nuestra versión de virus mortal, en ese entonces la onda era la influenza (nomás de recordarlo se me pone la piel de pollo).    
  2. Ayer por la tarde escuché en el radio que la BMV (Bolsa Mexicana de Valores) había tenido su peor caída desde el 2009, el guamazo fue del 3.37%.
  3. Se habla también de una crisis en Estados Unidos y en Europa. Uno de los factores presentes en la crisis del 2009 fue la "recesión económica" de Estados Unidos. Había un dicho que en muchos medios se decía: "cuando a Estados Unidos le da gripe, a México le da pulmonía".
  4. Viendo las noticias de otros paises, se asegura que ellos están "blindados" para afrontar la nueva crisis.
  5. En las noticias mexicanas se dice que Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, aseguró que estamos preparados. En el 2009, se decía que estabamos "blindados" y que no nos afectaría mucho la crisis, que en otros tiempos si era de preocuparse.
  6. En la tele y en el radio se nos dice que no es para preocuparse. (Tal como en el 2009)

Tags: ,

Ni Dios lo quiera

Add comment




  Country flag
biuquote
  • Comment
  • Preview
Loading


A ver que les sirve

Posts para la perrada

Month List

Ladridos recientes

Comment RSS

Tag cloud