Mitos sobre los gatos

by Carlos 20. May 2011 03:14

Hoy en la mañana oí maullidos de un gato entonados con mucha inspiración. Y me acordé acerca de un comentario que escuché sobre los maullidos de los gatos. Más tarde, enlatado en el tráfico cotidiano y sin radio (la batería de mi Clio ya está dando sus ultimos estirones y al quedarse el radio sin carga, se me ha bloqueado), me acordé de más méntiras que la perrada cuenta acerca de los gatos.

Y es que con tantos mitos y difamaciones en contra de los pobres gatos, causan que exista quienes los torturen y los maten. Estas personas hasta creen que le están haciendo un favor al mundo al tratar así al pobre animalito.

Sé que no puedo listar todos los mitos, solicito el apoyo a la perrada para que me diga más.

  1. Los gatos pueden ver demonios, espiritus, fantasmas. Ok, los gatos poseen mejor vista que los humanos, y sus ojos perciben mejor los colores y movimientos que nosotros, sin contar que son varias veces más sensibles a la luz y por éso pueden ver de noche.
    Sin embargo, los gatos, en su sano juicio y sin influencias de drógas, no pueden ver más espiritus ni demonios que los que nosotros podemos ver.

    Tal vez esta creencia surje porque a veces los gatos se quedan mirando fijamente algun lugar, y de repente se erizan, se asustan, o saltan para atacar algo que nosotros no podemos ver.
    Lo que la mucha de la perrada ignora es que la mayoría de los gatos son sonámbulos durante alguna etapa de su vida, algunos gatos, lo serán durante toda su vida.
    El gato podría estar soñando, o teniendo una pesadilla, y su cuerpo sigue los eventos que solo están en su sueño. Al igual que muchas personas, los gatos pueden dormir con los ojos abiertos. Mientras no vean que el gato se encuentra en péligro, dejenlo que siga soñando, no pasa nada.
  2. Los gatos maullan de manera más larga, por horas, cuando perciben la presencia de Satanás, demonios, etc.
    A mucha de la perrada les asusta escuchar a un gato maullar, que disque lloran como si fueran bebés, y hasta algunos creen que están llamando al señor de las tinieblas con sus maullidos.
    Les puedo asegurar que el gato no tiene la culpa de que ellos tengan tan baja apreciación musical por el canto de un gato. Efectivamente, esos maullidos tétricos son  una canción compuesta e interpretada por un gato, por lo regular, son para conquistar alguna gatita, pero a veces, también pueden demostrarle afecto a los humanos con quien vive. En resumen, el gato intenta conquistar a su gata cantándole hermosas melodías que le salen de su corazón.
    El canto de un gato, podría bien equivaler a la canción "Te amo" de Alexander Acha. De hecho, de escuchar: "Aaaaamo tooooda tuuu figuuuuuura, modelo de lo imposible", a escuchar "miaguuuuurrr muuuuua" del gato, a mi me parece más romántica y me suena mejor la canción del gato.
  3. Los gatos son mensajeros de satanás
    ¡Y dale con satanás!. Me lo acaban de decir, que como los gatos pueden ver demonios y a satanás, entonces también le sirve de mensajero. Personalmente me parece bastante díficil de entender como es que un gato pase un mensaje.
    Aunque el gato se puede comunicar bien con su amo, necesito ayuda para imaginar como un gato que vive en una tienda de abarrotes, pasaría el siguiente mensaje a su amo tranza:

    "Querido abarrotero:
    Veo con gusto que intentas despachar kilos incompletos de frijol, sin émbargo, tu gato accidentalmente golpeó tu báscula y en lugar de despachar menos, estás dando más. Lleva tu báscula ahí por el templo de San Juan Bosco, en la 56, te cobran barato

    Te saluda, el mismísimo Belsebú, chaito"
    Solo me logro imaginar el gato respondiendo: "¡hey!, ¡ahorititita mismo le dijo!, pero primero me duermo un ratitito".

  4. Los gatos domésticos también son seres nocturnos
    Que estén adaptados para una vida nocturna no hace que los gatos sean nocturnos. El horario de vigilia de los gatos hogareños se ha visto afectado por el comportamiento humano. De hecho, cuando son cachorritos, los gatos son diurnos. Sin embargo, cuando son adultos, duermen unas 20 horas , despertando durante el día para comer, hacer sus necesidades y buscar otro lugar cómodo para volverse a dormir.
  5. Los gatos roban el aliento
    Si alguna vez te has ido a dormir con un gato (sin perversidades), no sería raro que el gato se acerque a tu cara, intentando oler tu naríz. Chance de ahí surgió la idea de que los gatos roban el alma, la energía, el aliento o la vida. Sin embargo, el gato tiene otras razones que son un poco diferentes, los gatos se saludan oliéndose sus narices mutuamente. Si ves a un gato parado en una ventana, y al acercartele no corre, acercale la naríz y hazle el sonido como que lo estás oliendo. Vas a ver que responde pegando su naríz a la tuya.
    Otra razón que puede tener el gato para acercarse a tu cara, es que busca el calor de tu aliento.
  6. Los gatos tienen 9 vidas
    Algunas versiones de este mito, son que los gatos solo tiene 7 vidas. Falso, los gatos pueden llegar a vivir 20 años, pero cuando les toca, les toca. No hay truco de saltarle sobre una tortuguita con cabeza de guajolote para conseguir vidas extras. Solo tienen una vida, al igual que todos los demás seres vivos. Ni idea a quien se le ocurrió.
  7. Los gatos son traiccioneros
    No es del todo falso. Los gatos desarrollan su personalidad copiándola de ... ¡la perrada con la que vive!. El gatito aprende de sus mascotas humanas como debe comportarse. De hecho, podrías ver que algunos gatos de algunas casas son huraños, otros pueden ser agresivos y otros más, juguetones o cariñosos con las visitas. Aunque, por lo general, el gato se muestra huraño ante un desconocido. Tuvimos un gato que llegó a comer verduras hervidas junto con nosotros, con tal de no dejarnos. :(.
  8. El pelo de los gatos causa abortos en señoras embarazadas
    Parcialmente cierto. No es el pelo del gato, es la ingestión o inhalación de excremento del gato la que podría causar el aborto. Para las señoras que estén esperando a un bebé y se den gusto comiendo o inhalando caca de gato, no entren en pánico aun.
    Para que les cause aborto la caca de gato, el gato debe estar infectado con salmonela. Esta enfermedad se adquiere en ambientes muy cochinos. Y no solamente los gatos la transmiten, de hecho, es más comun que las tortuguitas japonesas la transmitan a los humanos (Por éso se le pone azul de metileno a los tortugueros cada vez que se le cambia el agua).
    Hay otra enfermedad, la toxoplasmosis (más peligrosa aun que la salmonela),  que se transmite de la misma manera; también es por el excremento del gato. Esto se soluciona muy fácil, primero, acostumbrar al gato a usar su cajita de arena, y después, asegurarse diario de retirar las heces del gato.
  9. El pelo del gato causa enfermedades respiratorias.
    Hay otra versión que dice que no es el pelo, sino la caspa, y otra más en donde se dice que son escamitas que se sueltan del pelo felino la que al respirarlo causa enfermedades respiratorias y hasta asma. Incluso, muchos pediatras y médicos culpan a los gatos de los padecimientos en las vías respiratorias. Si en temporada de lluvias, un niño dura mocoso durante 2 o 3 semanas, el médico espera escuchar que hay un gato en casa, para dar la solución de desgatorizar el hogar, y ya, recibe su paga sin romperse más el coco. Ok, es parcialmente cierto que el pelo del gato tenga que ver con alergías.
    Sin embargo, estas alergias se quitan exponiendo al niño al gato. Los niños desarrollan rápido defensas. Las escamitas, la caspa, los pelos de los gatos son atrapados por los mocos y los pelitos de la naríz. La naríz es la primera defensa contra los virus y bacterias que causan enfermedades respiratorias.
    Si el niño respira por la boca, pues entonces, sin gato o con gato se nos va a enfermar.
    En diciembre, nuestras defensas bajan y el cuerpo se enfoca en mantener nuestro cuerpo en su témperatura de operación; 36.5° más o menos. Es más fácil pescar gripe en esa temporada. Durante todo el año, bacterias que nos causan la tos se acumulan en los techos y calles de la ciudad. En las primeras lluvias de la temporada, la lluvia y el viento las hacen que vuelen nuevamente y es muy común que la perrada se enferme después de las primeras lluvias. Los gatos no tienen la culpa de que los humanos seamos tan cochinitos.
    La falta de vitamina C también nos hace vulnerables a que nos enfermemos de gripe y tos. No cambiar el filtro de aire acondicionado del auto, o del aire acondicionado de la empresa, nos da una dotación muy completa y variada de virus y bacterias que nos harán moquear sin necesidad de tener un gato.
    Las pocas enfermedades respiratorias que nos podrían transmitir el gato, se solucionan bañando al gato.
  10. A los gatos no les gusta el agua
    Parcialmente cierto, a los gatos no les gusta el agua fría. Sin embargo,algunos gatos se pueden divertir mojándose con las regaderas del jardín (aunque el agua esté fría). Recuerda que la témperatura corporal del gato es un poquito más alta que la de un humano. Si le calientas un poquito más el agua al gato, puede que hasta disfrute su baño. De hecho, algunos gatos juegan en bañeras con agua.
  11. Los gatos siempre caen sobre sus patas
    No siempre, a veces cuando andan persiguiendo algo, o distraídos por alguna otra cosa, o de plano, son muy sopes, caen de panzazo, o de espaldas.
  12. Los gatos negros son de mala suerte
    Aún mucha perrada lo cree, pero está totalmente equivocado. Es más, está alrevés esta creencia. La verdad es que para los gatos negros es de mala suerte que la perrada siga creyendo ésto. La neta ignoro de donde venga esta idea, si alguien sabe el porque se cree ésto. Por favor compartánlo.

 

Tags: , , , , ,

Ni Dios lo quiera

Comments (5) -

LucíaM
LucíaM Mexico
5/22/2011 12:25:21 PM #

Recuerdo que en la primaria decían algo muy parecido a lo del primer punto.
Decían que si uno se ponía las lagañas de los gatos (ascoo!) en los ojos, podía ver a los espíritus.
Malmal.

Reply

Carlos
Carlos Mexico
5/23/2011 2:19:49 AM #

¡guácala!, ¿y si conociste a alguien que se puso lagañas de gato?

Reply

LucíaM
LucíaM Mexico
6/1/2011 3:12:12 PM #

No, o por lo menos nadie me dijo: intenté lo de ponerse lagañas de gato.. jajaj

Reply

Ely
Ely Mexico
3/20/2013 7:29:06 AM #

Órale, bastante interesante este post. ¿Tienes algo más sobre gatitos? Yo tengo dos nenas y un niño (gatitos) y son mi adoración <3

Reply

Carlos
Carlos Mexico
3/21/2013 4:53:12 AM #

Solo este otro post:
www.laperradaonline.com/.../...droga-del-gato.aspx
Donde le pido a la perrada que no compren juguetes con droga para gatos.

Reply

Add comment




  Country flag
biuquote
  • Comment
  • Preview
Loading


A ver que les sirve

Posts para la perrada

Month List

Ladridos recientes

Comment RSS

Tag cloud