Famsa y sus ofertas

by Carlos 20. November 2010 10:55

Una técnia de ventas muy usada es la Pre-Venta. Esto es, una tienda vende un producto que aun no tiene por alguna u otra razón. El precio al público normalmente es bajo y pues la perrada que cae en esto normalmente se enloquece y pide prestado, adelantos de sueldo, se endroga, empeña, que se yo. Para la tienda también resulta atractivo ofrecerlo, ya que los gastos que le generaría el tiempo que está en bodega, o el tiempo que está en la tienda son mínimos.

Pero, ¿qué pasa cuando la perrada no sabe que está comprando de "Pre-Venta"?. Sería muy triste para quien compra una TV LCD de 32 pulgadas HD por $6,499 pesos de contado, y apenás puede esperar a llegar a su casa para encenderla. Primer valde de agua fría, después de pagar les dicen que no tienen la TV en la tienda, pero quedan en entregarla 3 días hábiles después. Pasa la fecha prometida, y aun no tienen su TV. 

Este es el caso en donde se encuentran muchas personas que le compraron a Famsa, "aprovecharon" las ofertas en las televisores y laptops, Famsa les dice que en media semana les entrega el producto, pasa la semana y aun no entregan nada. Para colmo, Famsa debe tener malos programas de entrenamiento para atención a clientes. Ya que cuando les llaman para saber que pasa con la tele, le contestan de mala forma: "¡Pues no tenemos!, esperese", "¿cuánto me tengo que esperar?", "hasta que nos lleguen".

Debes esperar indefinidamente hasta que te llegue tu televisor, ok, aun se puede cancelar. Pero hay una penalización del 20% por cancelar. Salieron fregones, si la tele costó $5,000 pesos, ya ellos andan ganando $1,000 de a gratis.

Para la perrada que esté en esta condición y que no quiera obsequiarles el 20% de lo que pagaron a Famsa, por favor saquen cita cuánto antes a la Profeco, la Profeco dice que ustedes NO deben pagar tal penalización ya que Famsa incumplió primero.

Antes de pagar, pidan que les traigan su artículo, nomás para checar que lo tengan en existencia.

Actualización 24 de noviembre de 2010
Durante la cita con la Profeco, Famsa ofrece cambiar la Tv por alguna otra y que el cliente pagara la diferencia en caso de ser más cara. La oferta fue rechazada, Famsa devolvió todo el dinero que recibió por la tele, sin aplicar penalización alguna.

Actualización 26 de agosto de 2011
Hoy vi una nota http://www.jornada.unam.mx/2010/05/07/capital/037n1cap En donde una señora cuenta que por comprar un célular de $600 pesos, ahora debe $22,000 pesos a Famsa, en tan solo 6 meses.  . Tristemente, como ya está éso firmado, es más dificil defenderse de esos vividores. Ya me la sé, Famsa va asegurar: "que ellos no fueron". Sin embargo, la información de la señora, nombre, teléfono, fecha de compra, etc, la tenía Famsa. Famsa es responsable de la gente que ellos contratan. Si contratan a un estafador no debería ser que lo escondan, que lo protejan o que se nieguen.
Por lo visto, yo ya no volveré a comprar en Famsa, (aunque sea muy mexicana).

Tags: ,

Pájaro Azúl

Add comment




  Country flag
biuquote
  • Comment
  • Preview
Loading


A ver que les sirve

Posts para la perrada

Month List

Ladridos recientes

Comment RSS

Tag cloud