Venta de aves en San Juan de Dios

Ayer visité el mercado de San Juan Dios, en Guadalajara Jalisco, en busca de un traje regional típico. Entrando en el primer piso, me encuentro una especie de placita y me dio mucho gusto al ver que ¡vendían agapornis!.

En el primer puesto que vi, me encontré a un agapornis que había sido picoteado por sus compañeros al grado que en la nuca le faltaban todas las plumas y tenía una costra negra.

Me dije, bueno, tal vez sería alguna pelea atípica y los demás están bien. Me puse a observar con más atención las demás aves.

Pronto encontré que no era la única con problemas de picaje, había un pajarito pequeño, no sé si era “isabelinas” , no las conozco bien, pero pajarito a fin de cuentas que presentaba una patita fracturada y la arrastraba cuando caminaba. Varios de los agapornis tenían daños bastante graves en sus piquitos.

Otros pajaritos presentaban una costrita como de sal alrededor de sus fosas nasales, y lo más grave es que TODAS, si TODAAASSS las aves estaban depriminidas, no jugaban, no revoloteaban, su comportamiento no se parecían en nada al de las aves que tenía el criador donde yo compré mis agapornis.

Había incluso aves que presentaban síntomas como de deshidratación, y otras que estaban con sus plumas todas esponjaditas, respirando por el pico abierto, y con dificultades para permanecer parados en el palito. Señales de una muerte del ave muy próxima.

Y cosas que noté en el manejo de los agapornis es que las jaulas eran MUY PEQUEÑAS para el número de agapornis.
Una jaula pequeña provoca bastante estrés en estas aves y causa que se peleen hasta la muerte.

Además estaba que les daba el sol directo del medio día. Nop, no les hace bien, aunque ellos provienen de la sabana de Namibia, ellos no se exponen por largos periodos al sol del medio día.

El alimento que les daban era solo granitos, cero fruta, cero verduras. No tenían juguetes en las jaulas. Y el higiene de las jaulas era bastante malo.

Quisiera que comparan la jaula de los agapornis en la tienda de mascotas “PETCO”, ahí tienen una jaulota en donde las aves pueden volar a sus anchas, tienen cerca de unos 10 aves en una jaula, tienen muchos juguetes, los comederos son del tipo cubierto para evitar que las heces caigan sobre su comida, y las aves las ves curioseando y felices, haciendo sonar las campanitas, o columpiándose en sus juguetes. Tienen calentador infrarrojo, agua limpia, jaula limpia y no están expuestas al sol.

No exijo que se retiren estos vendedores de aves de San Juan de Dios, simplemente quisiera que trataran de forma digna a sus aves.

2 thoughts on “Venta de aves en San Juan de Dios

  1. Some collectors kniѵes are ranked by brand identіfy.

  2. Kennyshusy dice:

    Lend Air force USA is an online marketplace that connects those looking for the treatment of payday loans with a network of lenders.
    http://www.loansreviewsusa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.