Jugando Minecraft en interconexion (LAN)

El año pasado vi un pequeño comercial del Minecraft XBox 360 Edition que se llamaba: “Juntos”, trabajen juntos, exploren juntos, peleen juntos, recolecten juntos, etc. Todos juntitos. Me quedé con la idea de que este juego soportaba la característica de “Interconexión”, osea, se puede jugar en LAN.

Para la perrada que aun no me entienda que quiero decir con jugar en LAN, les platico que se puede conectar dos consolas XBox, aun no pregunten como, para jugar algunos juegos que soporten el modo “Multiplayer” System Link, o “Interconexion”. En este tipo de juegos, más de un jugador estará jugando la misma partida al mismo tiempo, y en la mayoría de los juegos de este tipo, es posible ver el nombre del otro jugador sobre la cábeza de su personaje. Así la perrada grita: “¡¡¡ Miren, allá va Chunchito !!!”

Se me dio la idea de comprar otro XBox 360, sin embargo, el XBox 360 pronto está por retirarse y sería más difícil encontrar juegos para esta consola, así que me fui por un XBox One con la esperanza de poder jugar en LAN con Minecraft.

¿Ya no quieren leer?, Ok, le diré que NO SE PUEDE.

Bajé la última actualización en ambas consolas XBox, tanto actualización de consola, como de juego.  Estoy usando la versión esa donde salen los guacamayos, llamas y otros animalillos en ambas consolas, y para jugar en modo multijugador en XBox One, pide cuenta de XBox Live Gold. $$$$ Un sablazo nada barato y nada util, porque tendrías que pagar otra cuenta para el segundo XBox.

La semana pasada estuvo el modo multijugador de XBox live gratis, osea no era necesario tener cuenta XBox Live Gold, y aun así, NO SE PUEDE. Abrí otra cuenta, la registré como XBox Live y no es posible encontrarme en la lista de amigos para incluirme en el juego, aunque si aparezco en la lista de amigos del XBox. Al enviar la invitación desde XBox 360 hacia XBox One, la invitación no es recibida, si hago lo contrario, envió desde XBox One a XBox 360, tampoco es recibida.

Ok, entonces, para jugar un juego en LAN deben ser ambos exactamente de la misma versión. Entonces vamos a intentar correr el disco de Minecraft XBox 360 Edition en el XBox One. ¿Qué pasa?, tampoco lo corre. El Xbox One dice que ese juego no está entre la lista de los “retro compatibles”. Osea, para que la perrada entienda, no todos los juegos de XBox 360 se pueden jugar en el XBox One.

¿Esperamos una actualización que agregue el juego LAN en minecraft?.

Creo que no hay intenciones de agregar este modo de juego. Como programador puedo decir que agregarlo no es algo que resulte más complicado que agregar el modo multiplayer de XBox Live. Es algo que podría haberse agregado ya de cajón en “Minecraft XBox One Edition” y decidieron no agregarlo. Tal vez la idea es que paguen por entrar a otros servidores, tal como los “Realms”, más o menos como el “EA Access”.

Se anunció una actualización que se llama “Juntos es Mejor” de Minecraft. En donde incluso consolas como PS4 y Wii Switch podrían correr partidas compartidas, vamos a ver si aquí ya se puede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.