Desventaja del tanque estacionario de gas

A la hora de cambiarse de casa, uno de los dilemas con los que se encuentra la perrada es si debe utilizar tanque estacionario o comprar los cilindros

Por un lado, el tanque estacionario tiene la ventaja de que se hace un contrato mensual, (o bimestral), en donde si se acaba dicho periodo, van a tu casa y te llenan el tanque hasta la capacidad especificada en el contrato. Es decir, si dice el contrato que te lo iban a llenar hasta el 75%, y cuando llegan encuentran que  estaba al 25%, pues solo te cobrarán el 50%. De esta manera sería muy raro que te quedes algun día sin gas.

Otra cosa chida del tanque es que por lo general está en el techo, y no tienes porque dejar pasar a los mugrosos gaseros en tu más mugrosa casa.

Y también se supone que es más seguro y estético, los peques no tienen porque andar jugando entre los tanques de gas, y el tanque estacionario, al manipularse menos que los cilindros, pues también tiene la ventaja de que las válvulas están en mejores condiciones, y el ácero del tanque, en general, estará menos oxidado que el cilindro.

Y hasta aquí, todo parece chido. Si no es por la corrupción que hay en las compañías de gas. Hasta este momento, no te sabría decir que compañía no te hace fraudes.

Por lo regular, un tanque de 20 litros que cuesta más o menos unos $300 pesotes, dura solo 5 días menos que si le echas $500 pesotes a tu tanque estacionario.

No son raros los usuarios que se preguntan: “¿pues cuánto me le están poniendo?”, después de asegurarse de que ellos no tienen fugas.

Y la respuesta es casi siempre la misma, de los $500 pesotes que pagaste, solo le echan lo equivante en gas a $350 pesos. Osea, solo te llenan entre un 60 – 70% de lo que les pagas, si es que te va bien.

Pero, no te puedes poner a pelear con el operador, puesto que él no te está cortando el suministro.
El corte del gas hacia tu tanque lo hace la misma bomba, de manera automática. Es decir, cuando se detecta que se ha llenado hasta el tanque el nivel indicado (digamos 75%), hasta entonces es cuando se detiene la bomba y se imprime el ticket. En muchos de los camiones despachadores, parece que este mecanismo fue deliberadamente alterado. Para que marcara 75%, cuando en realidad solo despachó 50% (o menos).

Segun el muchacho que te surte el gas, él no tiene la culpa. Puesto que así viene la máquina y él no la puede mover. Cosa que probablemente sea cierta. Pero también hay casos en donde los despachadores de gas reportan que te surtieron, cuando en realidad ni siquiera se subieron a tu casa.

Puedes reclamar, pero te mandarán un inspector. Si tienes buena suerte, este inspector puede testificar a tu fávor diciéndo que efectivamente te hicieron falta algunos kilos de gas.

Dependiendo de tu manera de pedir, o de cuánto miedo tu les puedas dar, el inspector te dará un vale por algunos kilos, después vendrá un juramento que disque ya no pasará, que ajustaron, calibraron y hasta corrieron a los tranzas, sin émbargo, no es de extrañarse que al siguiente mes te la vuelvan a aplicar.

Por otro lado, ésto no hace que el cilindro sea mejor, puesto que no siempre pesan lo que deben pesar.

Se puede optar por ponerse sangrón y pedirle que pesen en tu báscula de baño al cilindro, si pesa menos, entonces no pagarlo y exigir que te traigan otro. Si se enojan pues también contestarles que es para que se les quite la costumbre de andarlos vacunando. A mi no me late, además del coraje que pasas, pues está el riesgo de que ésto los lleve  a los golpes. Pero, ¿y?, ¿debemos permitirles que nos sigan robando para evitar confrontarlos?

3 thoughts on “Desventaja del tanque estacionario de gas

  1. Bueno tu post. Ya no debemos dejarnos con estas cosas, debemos empezar a actuar nosotros para les sea difícil vernos la cara. ¿Sabes a mi que me molesta?
    Que NUNCA me den el cambio exacto en supers, farmacias, oxxos, etc.
    ¡Como si los centavos no contaran! Entonces para que existen? En la mañana fui a Bodega y no me dieron 10 centavos de cambio. No es la cantidad, (aunque si junto 10 ya es un peso que tal vez me haga falta después) sino el mero acto de no dar el puto cambio exacto, ellos DEBEN de tener, si no tienen entonces que me den uno de 50 centavos. Yo si aprecio hasta el último centavo ya que mi trabajo lo vale, a ti no te ha pasado?

    • Si me ha pasado, es muy común que lo hagan o que apliquen el “redondeo” sin decirte.
      A mi no me molestaría que me queden a deber 10 centavos si ésto fuera recíproco.
      🙁 Tu no les puedes quedar a deber 10 centavos, aunque tu compra supere los $100 pesotes.

    • Chale carnal pues q mezquino eres 10 centavos o 50 no te hacen ni mas pobre ni mas rico .Pero q tal cuando vas al antro y la propina es del 20 a cajon ahi ni de a pedo la armas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.