Péligros del Facebook”

Por lo regular este sitio parece ser inofensivo, pero no lo es tanto, esconde sus péligros más cochinos que ya algunos conocen. Solo se los mencionaré de pasadita cuales riesgos hay.

  1. Es que un grupo de secuestradores cree un perfil falso de algun hombre o mujer para atraer a la víctima a una trampa.
  2. Otras ratas también lo usarán con personajes falsos para hacerte invitaciones a dinero fácil atraves de actividades dudosas, cuestionables y hasta repugnantes.
  3. Extorsión, viene de todos lados, de desconocidos, de conocidos. Uno de los diálogos entre un extorsionador y su víctima podría ser :
    extorsionador dice: “si no me rascas la espalda entonces pondré la foto donde sales cantando una canción de Justin Bieber “
    víctima dice: “estaba cantando la de Smells like teen spirit de Nirvana”
     extorsionador dice: “no importa sope, es una foto, todos me creeràn que te sabes las canciones de Justin Bieber”.
    Algo más pasado de rosca podría ser:
    “tengo fotos donde sales con tu amante, así que flojito y cooperando”, otra, “voy a poner fotos que te tomaste en pelotas”, o “fotos donde tenías la cara llena de espinillas”, o donde estabas gordo, etc.
  4. El bulling, no solo les basta con fregarlos durante las cláses, sino que además ponen fotos que avergüenzen a la víctima. Esto suena muy bobo y poco péligroso. Sin émbargo, como no es la única táctica que usan para bullearlo, esto es bastante estresante para la víctima, a tal nivel que algunos de sus órganos comenzarán a fallar.
  5. Otra, igualmente con perfiles fálsos, lo harán para enamorar. Pero el enamoramiento no es con la intención de crear una familia los dos juntitos. La intención del séductor es obtener alguna recompensa, como séxo, dinero, o algun privilegio.
    La cosa se pone peor cuando el vividor, después de enamorar a la víctima, vive en su casa con ella, a veces la mata, otras veces simplemente la encierra, y vive felizmente del dinero. Mientras tanto, “trabaja” enamorando a nuevas vìctimas, hasa que alguna otra acepte que se quede a vivir con éste.
  6.  Seguimos con los enamoramientos, pero ahora con el único fin de romper lázos de amistad o de ámor. Chismes, supuestos que se toman como verdades, amiguitos frustados tratando de conquistar a algun amor de secundaria, 10 años después, o hsata simplemente los troles pueden poner en la cuerda floja a matrimonios.

Hasta aquí se me ocurren las amenazas externas del facebook, invito a ustedes los corrientitos de la perrada a dejarme comentarios. No se me agüiten si no ven aparecer el comentario de repente, tengo una plaga de bots que me saturan mi blog con tantos comentarios, que decidí moderar los comentarios para poder filtrar los que si sean de la perrada, los comentarios que son de máquinas los elimino.

Continuemos pues ahora con amenzas internas

  1. La primera que se me ocurre porque es la más común, es el tiempo que le dedicamos a este sitio es bastante y por estar en el facebook uno comienza a faltar a sus deberes éscolares o laborales.
  2. De la mano con el primero, es que si además nos sentamos con la columna vertebral tórcida, iluminación inadecuada. O no vamos al baño por estar en el facebook, estaremos afectando nuestra salud.
    Lo de la columna vértebral es de tomarse con mucho cuidado, ya que el desgaste de los huésos es silencioso y a veces irreversibles. Podría dejarte jorobadín o de plano, años de sentarse mal podrían presionar algunos nervios causando mucho dólor y mal funcionamiento en algunos órganos. Incluso, las vértebras podrían fusionarse.
    Pero para efectos más cercanos, tenemos la resequedad en los ojos, después le viene la comezón.
    El teclado nos da un punto extra para fregarnos. Y es que los teclados de las notebooks son anti ergonómicos. ¿A poco no sientes calambritos en las puntas de los dedos después de dejarlos tanto tiempo en una posición sobre el teclado?.
    Se puede poner peor, cuando se deforma el túnel carpiano, el cual es un espacio entre los huesitos por el cual pasan muchos nervios que nos sirven para sentir y controlar nuestros deditos. Si el túnel carpiano se estrecha, entonces hará presión sobre estos nervios, pero el dólor nosotros lo sentiremos en los dedos o incluso, en algun otro lugar. :(.
    No ir al baño a los primeros llamados también le da en la torre al colón. Y todo por estar en el facebook. 
  3. Muchas veces, la perrada se expone de más, presumiendo que anda de vacaciones toda la familia. Bueno, después de todo, pocos supondrían que los ladrones que te podrìán vaciar tu casa viven a solo unas cuadras de tí.
  4. Nuevamente por andar de habladores, o escribidores, no sé. Como sea, al no estar presente la otra persona con la que tengamos alguna diferencia, nos invade un sentimiento de válor y de furia, que damos un reclamo exagerado, que sobredimensiona el problema, y de paso nos llevamos entre las patas a alguien más. Bonitas amistades se acaban en el facebook.
  5. Exponemos lo tonto que somos, tal vez creamos que hacer tal o cual cosa es ingeniosa y divertida, y que la perrada nos admirará y nos querrá. Sin émbargo, para la demás perrada solo les daremos pena ajena, y hasta nos hace blanco de burlas y bulling en un fúturo inmediato.
    Algunos ejemplos son los que se toman fotos con armas (peor si son de juguete), en carros ajenos presumiéndolos como autos propios, fotos photoshopeadas, fotos disque “chistosas”, o disque “sexys”, muy malos. etc.
    En otras, incluso hasta les ocurren accidentes por hacerse los muy valientes en las fotos. 
  6. Publicar fotos de otra persona sin preguntarle antes, o incluso, ignorando la petición directa de no publicarlo en el facebook. Causa mucho molestar no solamente con la persona que sale en la foto, sino también en el círculo de amistades del afectado.
    No subir en el facebook significa que no la debes publicar nunca. No se refiere a que te tienes que esperar una o dos horas a que se le olvide.
  7.  Enredarse en chismes, y más, a todos nos cautiva meternos en la vida de los demás y hasta nos divierte influir. Tal vez por esta razón es que el facebook es para muchos más divertido que las telenovelas. Como siempre, ésto solo nos crea estrés y enemigos gratis.
  8. Servillismo, osea, a veces la perrada se pone tan lame colas que da lástima. Siempre comentando en cada foto, en cada post, siempre dàndole likes a quien idolatran, se ve tan tristes y denigrados. Yo nomás les digo: “tengan algo de amor propio, ya no laman tanto las pelotas”.
  9. Separación de amigos reales. En lugar de estar conviviendo a la hora de la comida, o descanzo, con tus amigos más cercanos, mucha de la perrada pierde el tiempo tecleando su mensaje, luego de unos minutos, leer dos o tres palabritas de X contacto. Para colmo “X contacto” podría ser un alter ego y no existir realmente.
  10. Para terminar, está el árdillismo. No es tan gráve pero si es muy común. Cuando estamos pasando por momentos díficiles a veces nos consuela saber que al otro le está iendo peor. No sé para qué, deberíamos buscar a quien le vaya mejor para que nos saque del hoyo, pero somos así, perrada irracional y torpe.
    Pero en el facebook, por lo regular la perrada su;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.