Dispensador de agua RAQ500 de Royal

Mi nuevo dispensador de agua

Compré un dispensador de agua en el Walmart por $800 pesotes (ya ví, me la dejaron caer, en Mercado Libre cuesta $600). 

La sálud y el dispensador

Tengo una teoría sobre el bajo cónsumo de agua nátural y el dispensador de agua. Creo que uno de los problemas por lo cual la perrada (en especial los niños) consumen más refresco que agua nátural es porque el refresco lo tienen más al alcance de sus manitas.

Si yo le preguntara a cada léctor imaginario que lee este post si tiene una bótella de refresco en el refri, creo que más de la mitad respondería que sí.

Sin émbargo, de las cosas más gratas no es tanto el sábor del refresco, sino lo frío que esté.

En mi casa, ya hemos reducido el cónsumo de refresco hasta más o menos 2 litros de refresco por semana. En lugar de refresco, tomamos un té frío que hace Nestle, se llama Nestea. Y con este dispensador de agua, espero tomar siempre mi té frío sin tener que esperar a que se enfríe con los hielos.

Otras opciones para tener agua fría

Hmm, si, ok, hay unas botellitas de 4 litros que tienen un glifo, y se meten al congelador para tener el agua fría. Sin émbargo, dan más lata. Hay que estarlas llenando a cada rato, si se congelan hay que esperar a que se descongelen, no lucen tan nices como el dispensador de agua.

Algunos refrigeradores tienen salida de agua fría, ¿por qué no compré uno de ésos?, porque el agua la toman de la lláve, y el agua aquí en ranchomulco es filtrada por osmosis inversa, así que nos llega con restos de esa cosa grásosa que usan para filtrarla. Se nos descomponen rápidamente las llaves de agua (ya ni compramos llaves caras para no sentir feo de verlas como se llenan de esa cosa blanca).

Nos daría mucha lata estar limpiando el filtro del refrigerador a cada rato, así que preferí ahorrarnos unos pesos y continuar usando nuestro viejo refrigerador.

Botellas de agua en el refrigerador. También es buena opción tener botellitas de agua en lugar de tener las botellas de refresco. Pero el agua embotellada de 600 ml cuesta unos 4 pesos, si compraramos 31 botellas para ajustar los 19 litros que tiene un garrafón, habremos gastado $124 pesotes.

Problemas al echar andar nuestro RAQ500 

El mueble luce bonito, calentó el agua bastante rápido, pero presentaba un problema con el glifo del agua fría. Y es que no salía nada de agua por el glifo ázul.

Me arriesgué a repararlo por mi mismo, para evitar andar dando vueltas en el walmart cambiándolo una y otra vez. Le quité la tapita trásera para observar que estaba mal y mi esposa notó que la manguera del agua fría estaba torcida.

La destorcimos girando la llave ázul y con éso bastó para que el agua fluyera.

Mantenimiento del dispensador de agua

¿Cómo se limpia?, bueno, se supone que viene desinfectado desde el mismo dia que salió de fábrica, pero hay que dejarle correr un litro de agua por ambas llaves para que se le quite el polvo, y heces de cucaracha, que se pudieron haber acumulado el tiempo que estuvo almacenado en el Walmart.

No le echen jabón en polvo ni ningún liquido lavatrastes. Sé que los dispensadores de otras marcas se lavan usando 2 cucharadas de bicarbonato de sodio mezcladas con un litro de agua. Pero no me late recurrir a esta opción.

Tal vez se pueda usar unas gotitas de esas que se usan para lavar las frutas y verduras.

¿Qué cuanto gasta de luz?, para calentar el agua si agarra bastante electricidad, según la etiqueta que está en el aparato, son casi 600 watts, para enfriar el agua, son como 60 watts (10 veces menos).

Pero, no se me paniquién, los 60 watts no son continuos, pues solamente se usaran de vez en cuando para mantener esa temperatura.

Los 600 watts para agua caliente se los pueden ahorrar apagando el interruptor de agua caliente. El agua caliente tiene un interruptor diferente al del agua fría, así que ustedes pueden prender los dos interruptores, o solamente uno de ellos. O ninguno, bueno, cada quien, la cosa es que no necesitan estar funcionando el calentador de agua para tener agua fría.

3 thoughts on “Dispensador de agua RAQ500 de Royal

  1. Vivir sin sobrepeso es por salud, mas que por vanidad pero cuesta mucho trabajo adelgazar, mas si le agregamos sacrificar el gusto por el consumo de sodas.
    Aunque un medico aqui en CA, nos dijo que con solo cambiar el consumo de cualquier bebida endulzada por agua natural ayudariamos bastante al organismo, es cierto lo he comprobado, tengo una duda cuanto cuesta comprar el agua embotellada de (500ml) por mayoreo?
    Aqui lo mas comun es comprar los paquetes de 24 o 30 bolletas para el consumo diario, (+ o – 4.90 dlls)
    aunque en ocasiones se que no es saludable pero lo hago, relleno las botellas con agua de frutas naturales o jamaica para llevar a mi trabajo, ah tambien la ventaja es que el embase vacio se vende en los puestos de reciclaje y es como un ahorrito y colaborar con un granito de arena al medio ambiente.

  2. Aguas con el abuso del Nestea. Tengo un conocido cercado que comenzó a tomar Nestea como agua de uso, se tomo casi una lata entera en una semana y lo tuvieron que operar para sacer unas piedritas del riñon. Es en serio y es neta. Claro esta, que peor sería tomar la soda negra como agua de usos no quiero ni imaginarme lo que pasaría en una semana sin nada de agua solo con liquido negro en nuestros riñones tratando de filtrarlo todo el tiempo, todos los dias.
    Creo que aqui lo malo fue el abuso, como casi en todo.

    • ¡Estuvo gacho éso!, gracias por la advertencia, en la casa procuraré que solo se cónsuma a la hora de la comida el Nestea, y variarle con otro líquido, (que no sea polvo ni refresco).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.