Porque el Peje no sería un buen presidente para México

En el 2006 yo si me la creí de que le habían hecho trámpa, pero ahora no solamente no le creo que le hicieron fraude, sino además estoy séguro de que el Peje no sería un buen presidente.

Les comparto algunas de mis rázones que tengo para deducir que el Peje no sería buen presidente para México.

  1. Ni los mismos de su pártido siguen al Peje.
    No sé si ustedes recordarán que simpatizantes de la Josefina y del Peña Nieto salieron a las calles a pegar calcas, a pedir ápoyo para ganar las elecciones. ¿Cuántos vieron pegando calcas pro Pejes?. Apuesto a que vieron mucho menos que cualquiera de los otros dos partidos.
    Y si nadie lo sigue u obedece, ¿quién va a realizar lo que pida?.
    Supongamos, el Peje dice: “los 500 diputados se bajan el sueldo a la mitad”, ¡sería chido!, pero, ¿alguien puede creer que todos los diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano aprueben la propuesta del Peje?.
  2. No supo administrar su campaña
    En sus spots, “ofrecer su mano amorosa” no se puede considerar como “propuesta” seria. Tuvo muchísimo tiempo para convencer a la perrada. Comenzó de manera trámposa su propaganda con su movimiento llamado “MORENA”, movimiento disfrazado de “ciudadano”.
    Llegaron bastante tarde el ofrecer las disculpas por haber tomado Reforma, la campaña debió ser para convencer, no para pedir ser perdonado.
    En mi opinión, mal gastó muchísimo dinero en puras estupideces, como por ejemplo, en pagar espectaculares sin propuestas y que además, el Peje aparecía más güerillo.
    En sus últimos spots, el Peje nos echaba la bolita a quienes pensabamos votar por él de “convencer a 5 más”. De pronto era una obligación, decía: “si todos hacemos la parte que nos toca”. ¿Cómo que me toca?, para empezar, a mi el IFE no me dio absolutamente de billetes para hacer propaganda.
  3. No le importó asegurarse de vigilar todas las cásillas
    El PRD, PT y Movimiento Ciudadano no enviaron representantes de partido a cada una de las cásillas. ¿Cómo iban a “cuidar” sus votos si no estuvieron ahí para defenderlos en el momento que fueron contados por los funcionarios de cásilla?
  4. Sabe que no la puede ganar
    Intentó exigiendo un voto por voto, al recontarse poquito más de las cásillas, no le favoreció al Peje. Como le falló por este lado entonces ahora exige anular la elección. Según él:
    “En el terreno estrictamente legal, se violó el Artículo 41 de la Constitución, que establece que las elecciones deben ser libres y auténticas. En consecuencia, presentaremos el juicio de inconformidad para demandar la invalidez de la elección presidencial”
  5. No puede demostrar la compra de votos
    Según el Peje, para demostrar que se violó el artículo 41 tiene la compra de votos con tárjetas de Soriana, con la que asegura que compraron 5 millones de votos en todo el país.
  6. No le ayuda demostrar la compra de votos
    Aunque pudieran probar que compraron así los votos, resulta que las elecciones siguen siendo libres y auténticas.
    Libres porque los ciudadanos no fueron fórzados a aceptar la tárjeta, y auténticas porque fueron llevadas acabo por el instituto autorizado para realizar los comicios electorales.
    Le echamos más, si AMLO demuestra la compra de votos, pues no es motivo para invalidar ni anular la elección.
    Según el artículo 403 del código penal federal, el cástigo por comprar votos es hasta 100 días de multa y hasta 3 años de prisión. Pero pueden pagar fianza y nunca pisan la cárcel. No hay otra pena, no se cancela la elección, ni se “descalifica” al ganador, ni nada.
  7. El Peje está bien tárugo para las matemáticas básicas
    Si se lograra demostrar, apartir de una tachita en el cuadrito del PRI, que el voto fue comprado con $200 pesotes de despensa que fueron cambiados en Soriana por
    1 caja de fruitilopis
    1 docena de huevos
    1 kg de carne
    2 kg de azúcar
    etc
    Y lo mismo para cada uno de los 5 millones de votos, y además, supongamos que los magistrados decidan anular los votos comprados, reduciendo así la diferencia entre el Peje y Peña Nieto
    Pero la diferencia de votos entre Peña Nieto y el Peje es de 6 millones.
    Aun sigue perdiendo por un millón de votos.
  8. Támpoco el PRD es inocente
    Mientras que supuestamente el PRI compraba votos con tarjetas de despensa, el PRD lo hacía con vales de gásolina.
    Solo porque lo hizo en menor escala, ¿hace que el Peje y su partido sean inocentes?. Pero, si lo hizo el pártido sin consentimiento del Peje, entonces solamente afirmamos que ni su perrada lo sigue.

Ni líder, ni inocente, ni se sabe las léyes (siendo que estudió licenciatura en dérecho), y hasta tiene problemas con un simple problema de matemáticas, por todo ésto, creo que el Peje no debe ser presidente.
Ni siquiera, presidente de su coto.

11 thoughts on “Porque el Peje no sería un buen presidente para México

  1. PeñaForever dice:

    Que tal Carlos,

    Veo que eres fiel seguidor de Peña Nieto y alumno de Angelica Rivera, !Excelente por ti!, ya somos mas los iletrados que siguen a Peña.
    Seguro estas deseoso de que salga la nueva version de la novela de televisa La Gaviota 2.0, y despues la secuela La Gaviota Returns!!!! y porque no?, La Gaviota Forever!!!.
    Si tienes hijos seguro te hara muy orgulloso el que vean en la television solo canales de novelas donde porque no? e igual y en una de esas Peña hace la suya, posiblemente con el titulo: Peñanator o Peña Potter y el copete perdido!!
    Bienvenido al club!, por cierto a mi me fue mejor, me dieron mi tarjeta !Efectiva! y cada mes cobro $1000 pesos de los impuestos que pagas gracias al triunfo del RIP.
    Estoy de poca madre sin trabajar y solo rascandome las bolas viviendo de tu dinero.

    P.D. Por favor nunca cambies!!! Gracias a gente como tu puedo ser PADROTE Y VIVIDOR!

  2. PeñaForever dice:

    Que tal Carlos,

    Veo que eres fiel seguidor de Peña Nieto y alumno de Angelica Rivera, !Excelente por ti!, ya somos mas los iletrados que siguen a Peña.
    Seguro estas deseoso de que salga la nueva version de la novela de televisa La Gaviota 2.0, y despues la secuela La Gaviota Returns!!!! y porque no?, La Gaviota Forever!!!.
    Si tienes hijos seguro te hara muy orgulloso el que vean en la television solo canales de novelas donde porque no? e igual y en una de esas Peña hace la suya, posiblemente con el titulo: Peñanator o Peña Potter y el copete perdido!!
    Bienvenido al club!, por cierto a mi me fue mejor, me dieron mi tarjeta !Efectiva! y cada mes cobro $1000 pesos de los impuestos que pagas gracias al triunfo del RIP.
    Estoy de poca madre sin trabajar y solo rascandome las bolas viviendo de tu dinero.

    P.D. Por favor nunca cambies!!! Gracias a gente como tu puedo ser PADROTE Y VIVIDOR!

    • Carlos dice:

      Lo siento, el filtro te clasificó como spammer sabe por qué. A veces le falla.
      Que yo critique al Peje o a la Josefina, o al Quadri, no quiere decir que yo sea seguidor de Peña.

      Además, ¿a mí qué con las nóvelas de Televisa?. Rara vez veo la TV. Y otra cosa, pues tienen derecho a sacar la nóvela que se les ocurra, ya sea que hablen de gaviotas o de pelícanos o frailecillos, no me afecta. No tengo ningun problema con ello, es más, yo veía la novela de "El reino del suricato".

      Por último, cualquiera de los tres que húbiese ganado la presidencia me da igual. Al fin de cuentas, yo dependo de mí y no del presidente, nadie me regala nada.

      Para terminar, lo que siento por tí es pura envidia porque a mi no me dieron tárjeta "¡Efectiva!". Aunque no me alcanza para todo el mes, no me caerían nada mal $1,000; me alivianaría con casi 3 semanas de gasolina.

      • Marco A. dice:

        WTF! Carlos que mal que pienses así, por gente con esa ideología capitalista e individualista de "mientras yo este bien que se joda el mundo" el país, no es más el mundo esta como esta.
        Antes de continuar tengo que decir que no soy seguidor del Peje mas si concuerdo con la izquierda; es un punto válido que no dependas del presidente o del gobierno, eres afortunado, pero hay millones de personas en este país que si dependen de ello dadas las condiciones de desigualdad que en algunos estados se dan. No se de donde seas pero es seguro que vives en alguna zona urbana, así que te invito a que te des una vuelta por las zonas marginadas de Chiapas, Guerrero o Oaxaca donde la pobreza que existe es extrema.
        Ten en cuenta esto y se un ciudadano cociente, el retorno del PRI al poder es una regresión bastante mala en México, y tal vez hallas leído en tus libros de historia lo malo que fue este partido gobernando durante 70 años, imaginalo ahora en la realidad, lo libros disfrazan la verdad así como los medios de comunicación. Espero la oposición en el congreso no le deje a Peña hacer lo que se le antoje ya que tiene ideas de ultra derecha y de poca tolerancia.

        • Carlos dice:

          Me da ternura que me quieras venir a hablarme de los pobres. Jaja, cuando mis padres y mis hermanos sufrimos la pobreza.
          Recuerdo que cuando era niño, yo vivía en Lázaro Cárdenas, Michoacán (así es, pegadito a Guerrero), que durábamos horas formados en la fila de Liconsa, teniamos que estar desde las 7:00 am, y como a las 11:00 am teníamos que regresar a pata a la casa con un calorón de la fregada y cargando una bolsita de malla con la cual traía 4 litrotes de leche.
          Luego vivimos en Uruapan, con lo del mentado: "error del 94", nos terminó de dar en la tórre. Ya no recibiamos nuestra deliciosa lechita de la liconsa, ahora era "café legal" sin azúcar, frijolitos y una vez por semana, nos regalaban dos kilotes de soya (¡GUACALA!, ya me da ásco la soya).
          El cafecito lo acompañabamos con galletitas de animalito, pero a veces teníamos buena suerte de encontrar en oferta las galletas betunadas o las galletas Marías.
          Teniamos que contar las galletas, para que alcanzaramos todos, eran 6 galletitas para cada uno, 6 en el desayuno, y 6 en la cena.
          De vez en cuando teniamos la fórtuna de comprar: "retazo con hueso", (y eramos afortunados de alcanzar a comprarlo porque éso le daban de comer a los perros y casi siempre se acaba temprano)
          Cuando nos cambiamos a Guadalajara, todavía se puso peor nuestra situación. Viviamos con ropa que nos regalaban nuestras tías, al igual que despensa. Yo trabajaba y me pagaban $120 pesotes a la semana, el kilo de frijol costaba $12 pesos y el litro de leche $8. Ni hablar, tenía que dejar de lado mi cochino egoísmo solamente para que yo y mis hermanos más chiquitos pudieran comer.
          Hasta que un día mi madre dijo lo que nos cambiaría nuestras vidas. Dijo que ya no Íbamos a seguir viviendo de limosnas.
          Yo dije: ¡ORALE!, pero no sabía que también éso significaba rechazar el riquísimo chicharrón prensado que nos regalaba una tía muy querida.
          Fue ese momento, y no Salinas, ni Zedillo, ni Vicente Fox, lo que nos daría la salida de la miseria.
          Luego pude comprar mis garritas en Obregón. (Aclaro, no por baratas, sino por buenas, jajaja, ¡si!, ¿cómo no?)
          Los siguientes años fueron todavía más duros, y optimistas, con un táller familiar, todos nos rompimos la jeta, semanas enteras tuvimos que dormir solo 4 horas diarios cada uno, para cumplir con los pedidos y al mismo tiempo seguir estudiando, en mi caso, yo estaba estudiando ingeniería en computación.
          No solo yo, sino todos mis hermanos, mi padre, y especialmente mi madre, nos pusimos unas friegas bien y bonito para salir de la pobreza. No nos esperamos a ver que hacía el PAN, o el PRI por nosotros, nosotros tuvimos que salir solos.
          Con la cárrera terminada támpoco fue fácil, pasaron varios meses asistiendo sin éxito a entrevistas, algunos días iba en camión en entrevista y me tenía que regresar a pata a mi casa, con las patas sangrando por causa de mis super zapatos . Y el camino de 3 horas, nomás, porque solo podía gastar en un pasaje de camión al día. Jeje, llegué incluso a pedir regalada agua de la llave porque se me resecaba la jeta bien caramba (Y yo sin conocer al Peje, para que me llevara romeritos con camarones).
          Después de diez años después de terminar la carrera, por fin pude comprar casa, mi carrito Lancer, mis otras chivas y hasta poner este blog.

          Y ahora se me hace cómico que me tachas de "capitalista", "individualista", y que me vienes a contar de los millones de pobres que dependen del gobierno.

          Si tuviera que elegir de nuevo entre "depender del gobierno, y de su lechita liconsa" o "depender de uno mismo", ¿cuál crees que sería mi respuesta?".

          Para terminar, no menosprecio la lechita liconsa, ni la ropa o despensa regalada, estoy agradecido por éllo y nos resultaron de mucha utilidad. Aunque si voy a ser malagradecido por lo de la soya.

  3. PeñaForever dice:

    AHHHHHHHH QUE TIERNO ERAS UN POBRETON QUE CASI SE MORIA DE HAMBRE!
    SEGURAMENTE EL TALLER DE TU FAMILIA TRONO CON EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO Y CON LA ENTRADA DE LOS CHINOS A MEXICO, QUE BUENO QUE PIENSES ASI, PARA QUE EL PRI SEA ETERNAMENTE PERPETRABLE EN NUESTRO GOBIERNO. SIGUE ASI PARA QUE YO PUEDA SEGUIR CON MI VIDA TRANQUILA GANANDO DINERO GRATIS SOLAMENTE POR RASCARME LOS HUEVOS. POSIBLEMENTE CONTRATO EN FUTURO CERCANO UN RASCA HUEVOS Y QUIZA TE CONTRATE Y PORQUE NO?, HASTA TE PAGUE CON TU PROPIO DINERO.

    P.D. LA MEDIOCRIDAD NOS HARA LIBRES!!!!

    • Carlos dice:

      Si, jaja, pobretón, hambriado y además de faltó limosnero.
      No tronó nuestro tallercito con la entrada de los chinos, nos puso una buena joda pero ya estabamos acostumbrados. Solamente dejamos de fabricar los productos con los que competíamos directamente con los chinos y ya.
      Lo que tronó al tallercito fue cuando comenzamos a contratar perrada. Nos robaban, se hacían gueyes, llegaban ebrios, nos echaban a perder material y producto terminado, desobedecían instrucciones de armado y quedaba todo chueco y mal hecho.
      Vamos, fueron las malas decisiones al contratar personal, y no fue el gobierno.

      Está chido que te guste y que además puedas vivir con solo $1,000 pesotes mensuales. Yo no podría, yo gasto mucho más que éso a la semana.

      Y me alegra saber que con lo que pagamos de impuestos, no solamente se pagan los sueldos de nuestros gobernantes, incluyendo el sueldo del presidente electo "Enrique Peña Nieto", ohhhhh. Sino también es un gran honor que nuestro dinero se use en la compra de votos y en mantener a los borregos (para la tarjeta efectiva, exigen participar al menos en 7 mitines del PRI).

      Referente a que me vas a pagar con mi propio dinero, no, no, y no. No puedo aceptar ese dinero, ese dinero ya te lo dí de corazón y la chancla que tiro no la vuelvo a levantar. De todos modos, te agradezco.

  4. PeñaForever dice:

    De manera que como te gusta regalar tu dinero estoy interesado en que puedas proporcionar mas al honesto y maravilloso mundo de la corrupcion.
    Tenemos una cuenta en la cual puedes hacernos favor de depositar para la presidencia de tu presidente electo EPN, en la cual el dinero sera usado para motivos de creacion de tuburios, bares, bules, casinos, antros y demas cosas que se nos puedan ocurrir, que por cierto no podra accesar la gente de clase media, media baja y baja (como tu comprenderas).
    Sin mas por el momento me despido mi desagradecido e inocente saltamontes.

    P.D. AY Gaviota!!!

    • Carlos dice:

      ¡Muchas gracias!, pero no te hubieras molestado. Entre diciembre y enero es cuando hacen la reforma a la ley de ingresos y es cuando nos la dejan caer con nuevos impuestos, o con los mismos impuestos, pero más filosos.
      ¿No podré entrar?, ni modo, al menos todavía me dejan entrar al Sports Book y lo mínimo que necesito para jugar son $75 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.