Tablet Abix Tab 2″

Para responderle con más detalle al ámigo Alejandro sobre la tablet Abix, va lo sugiente.

La tablet Abix es fábricada por una empresa mexicana llamada Servnet, lo cual me da mucho gusto porque al fabricarse en nuestro país, el costo se reduce y se verá reflejado en poder comprar una mejor tablet, por algunos pesos de más.

Además, no le hagan el feo por ser tablet mexicana. Empresas como Mitsubishi, VW, Nissan, Renault, LG, Nortel, Rim, Microsoft, y otras más emplean mano de obra mexicana en nuestro país, y me da mucho órgullo decirlo.

De esta tablet, yo no tenia idea de su existencia, basaré mi juicio unicamente en la página
http://www.abix.com.mx/tienda/?ver=producto&idp=3

Empiezo con el diseño, la verdad se ve muy bonita y moderna, si da el gatazo de ser una tablet buena.

Le sigo con el procesador, es un Cortex A8 de 1.2 GHz con un solo núcleo, es el mismo modelo procesador utilizado en la primer IPad y en el IPhone 4. Bueno, el de la iPad era un Cortex A8 a 1 GHz. Jala muy perrón este procesador. Pero sigue teniendo la bronca con la multitarea, aunque para la mayorìa de los usuarios de smartphones y tablets, no nos quite el sueño que los procesos en segundo plano se detengan o trabajen màs lento. 
Ya hay dos generaciones más recientes del Cortex, A9 y A15, pero aun al A8 se le puede sacar mucho jugo y mucha diversión.

La pántalla es pichurrienta, de solo 7 pulgadas. ūüôĀ No son 7 pulgadas de largo, sino que son 7 pulgadas en diagonal, más o menos, la pantallita sería de unos 14 cm por 10.5 cm. (por fávor corrijanme este dato.

Sobre la sensibilidad de la pántalla, es suficiente, quizá un poquito mejor de lo que esperabamos. Es una pántalla capacitiva (basta con tocar levemente la pántalla para que detecte nuestro dedo), y está chido que sea de 5 puntos. Con tus 5 dedotes puedes tomar una foto y rotarla como si estuviera físicamente sobre la pántalla. Me gusta

De resolución en cuanto a la imagen, está aceptable, no es HD, es de 1024 x 600 pixeles. Tomando en cuenta el tamañito de la pantalla, yo dudo que sea muy notable la diferencia entre un HD y esta resolución. Sin émbargo, esto nos dice que también el GPU es medio piojoso (GPU es otro procesador, pero la función principal de éste es el de procesar los gráficos).

Si eres amante de los gráficos de 3D, tal vez el GPU de esta tablet te quede corto, para alcanzar tu experiencia orgásmica necesitarás algo asì como un Power VR, o un GeForce, ¿qué se yo?

La memoria, aquí es donde hago berrinche, solo trae 512 MB de memoria RAM.

Aunque el tipo de memoria RAM es DDR 3, lo cual es muy bueno, esta tablet requiere que te discutas un poco más para que también use como RAM la memoria de tu SD.
La memoria secundaria es de 4 GB, no muy bueno, explicaré más adelante.

Hago una pauta para explicarle a la perrada, que es nueva en este asunto, sobre la diferencia de memoria RAM y memoria secundaria.

Y comencemos con lo forma en que se mide la memoria. La unidad más pequeñita de información que una computadora puede procesar se llama “bit”, si lo vemos como si fuese un foquito, solo hay dos valores para ese foquito, o está prendido o está apagado.

8 bits forman un byte
1024 bytes, forman un MB (mega byte)
1024 MB, forman un GB (giga byte, “si te quieres sentir más ingeniero hay que parar la trompita para decirlo como ‘yiga’)
1024 GB forman un TB (tera byte)

Entonces, tenemos que 512 MB, aunque se ve más que 4 GB, en realidad representa solamente una óctava parte de la memoria).
512 MB = medio GB.

Regresando con la memoria, la RAM es como la memoria de trábajo, solamente es util mientras está encendida la tablet, una vez que la apagas, se borra completamente.
Además, para sacarle el jugo a la procesador, la RAM debe trabajar casi tan rápido como el procesador. Lo malo es que esta memoria es tan cara, que si tienes 1 MB de este tipo ya es para presumir, esta memoria RAM super rápida y cara es conocida como caché, de la cual desconozco cuanto traiga esta tablet, le estimo unos 256 KB.

Otro tipo de memoria RAM, es la DDR 3, este tipo de memoria es el tipo de memoria más rápido usado masivamente, al escribir este post, había disponible hasta la DDR 4, sin émbargo, aun no sé cual tablet use ese tipo de memoria.
Que tenga DDR3 me cae muy bien y hace que me alborote para comprarmela. Me desconvence el hecho de que solo traiga medio GB en RAM.

La memoria secundaria no se borra cuando la tablet se apaga, es más o menos de la que se usa en las memorias USB. Pero tiene el inconveniente de que es más lenta que la memoria RAM. Lo bueno es que es más barata y puedes tener más GB. Y si es tan barata, ¿por qué no mejor le pusieron 8 GB?, la diferencia en centavos entre 4 GB y 8 GB es muy poca. Es decir, 8GB no cuesta el doble que una de 4GB. Se vieron muy fijados al ofrecer esta tablet con solo 4GB. Con las tarjetitas la puedes expandir hasta 32 GB.

La batería, se mancharon de tacaños, es una batería super piojosa de solo 3000 mAh, hay que recargarla casi a diario. ¡Ya ni la amuelen!. Para que te des una idea, las baterias AA recargables de mi control de Xbox son de 2500 mAh cada una.
¡OGT’s quien le puso una batería tan chafa!

De tárjeta de red, está bastante bien, es más, está hasta sobrada. Si la quieres para usar el Internet, de las velocidades más altas ofrecidas por los proveedores de internet mexicanos es de apenas 10 Mbps (noten que aquí no son mega bytes). Mientras que la tárjeta de red que viene en esta tablet puede trabajar hasta 600 Mbps.

De webcam, en una época en la que un célular de menos de mil pesotes trae una cámara de al menos 1 mega pixel, ¿cuál sería la grosería más apropiada para decirla en contra de quien le puso a esta tablet una webcam con 0.3 mega pixeles de resolución?

En conectividad, tristemente no trae bluetooth. Trae un mini puerto USB, otro mini HDMI (para conectarlo a tu TV de LCD), la ranura para la tárjeta de memoria, el orificio para conectarlo a unos audífonos, bocinitas, o hasta sistema de sonido.

Y todo ésto no serviría de nada si no fuera por el sistema operativo. Pues el sistema operativo es como el colchoncito que va arriba de los resortes (hardware, osea los circuitos, placas y todo lo físico de tu tablet) y permite que tus aplicaciones puedan alegremente jugar contigo. Sin el sistema operativo, cada aplicación llevaría su colchoncito, y tendría que tener diferentes colchoncitos, uno para cada tipo de tablet.

El sistema operativo que trae es el Android 4.0, esto es otro punto a fávor. Este sistema operativo es uno de los más recientes y además. Y a diferencia del Android 2.3 que traen las tablets playtab y smartpad, el Android 4.0 está diseñado para usarse en tablets (el otro está pensado para usarse en celulares.

Esta tablet, parece que es mejor que la playtab; no se me impresionen con el tamaño de la pantalla. Pero las características son muy similares a la de la smartpad,;

18 thoughts on “Tablet Abix Tab 2″

  1. Marco dice:

    cual me conviene mas? en relacion precio/calidad…..la tablet Atvio ,la Abix tab 2 o la Lenovo A1? Esta ultima esta en oferta en sams en 3500 la version 16gb

    • Carlos dice:

      La Lenovo.
      ¿En cuál SAMS?

    • Carlos dice:

      Pero no está tan de oferta la Lenovo.
      Las tres están basadas en el Cortex A8, y aunque el procesador que trae la Lenovo es de 1 GHz, mientras que el de las otras dos es de 1.2 GHz. Con las otras cosas que trae la Lenovo lo compensan.

      La Abix 2 y la Lenovo parecen que tienen las mismas características, pero la Lenovo tiene 4 veces más memoria interna que las otras dos.
      En resolución, la más piojocita de estas tres que me das, es la ATVIO SmartPad
      La Lenovo trae un GPU PowerVR SGX530. Es de la misma serie que trae el Playstation Vita, con ésto supera a las otras 2.
      La SmartPad no trae bluetooth, y la Abix 2 no trae GPS. Hmmm, aunque no es muy relevante, pues puedes encontrar adaptadores USB de GPS y bluetooth ya por menos de $200 (BT) y $600 (GPS)pesos
      La Lenovo trae Bluetooth version 2.0 y GPS.

  2. Marco dice:

    conviene mas la lenovo entonces? aparte dice que el gps funciona aunque no estes conectado a internet….la vi en la pagina del face de sams y cuando fui a sams Hermosillo las vi

    • Carlos dice:

      Así es. Pero también hay una cosa llamada aGPS, o "GPS Asistido", es el que necesita de una conexión a Internet, además del GPS.
      No sé si ya haz usado el GPS antes, tarda algunos minutos en iniciar y más cuando está nublado.
      Sucede que el GPS común y corriente baja de algun satelite una lista de las orbitas de los satelites para poder cálcular su posición. La bronca es que la velocidad de conexión es lenta, y si se pierde la conexión, tiene que iniciar de nuevo desde cero.
      El aGPS, se conecta através de Internet para descargar esa lista, y con éso, ya arranca en algunos segundos el GPS. El aGPS tiene otras funciones más, no las recuerdo, pero la más importante es ésa que te comento.

      Dependiendo del software que uses, también requerirás una conexión a Internet, por ejemplo, si usas google maps, necesitas conexión a Internet, puedes descargar el mapa, pero aun así te puede pedir Internet, por ejemplo, para el Street View.
      Otro software bueno es el NDrive, pero sus mapas están algo desactualizados.

  3. ale dice:

    yo tambien quiero saber cuales conviene más, pero que le funcione bien la videollamada de skype. Gracias!!!

    • Carlos dice:

      Skype no me gusta. Checa esta reseña:
      http://www.chico-ch.com/?p=2063

      Hay dos aparatos en donde las llamadas salen muy baratas, pero son para PC, uno es MagicJack y el otro NetTalk. Para netTalk hay una aplicación también para Android, pero no sé si sirva para llamar desde aquí de México, supongo que sí.

  4. Marco dice:

    estaba pensando en sacar la Lenovo por medio de compuapoyo,saldria igual que las otras tablets mas varas si te pones a pensar que el gobierno te aporta 1,000 y el resto te lo deja a credito fonacot con tasa de 12% anual, o que opinas sobre esa "ayuda" que esta dando el gobierno?

    • ¡Si la ví compa!, está chida la ayuda. Precisamente en el SAM’s te aceptan el crédito Fonacot.
      Lo único que le hago feo al Fonacot es que como te lo descuenta vía nómina, no tienes chance de jinetearles la lana. Y a lo mejor el pago te lo descuentan justamente en la quincena cuando tienes más gastos, dejándote sin lana para la gasolina.
      Por ahí hay que tantearle el agua a los cámotes, pero está bastante bueno ese "programa de compuapoyo".

  5. David Medina dice:

    La abix2, se le puede conectar teclado, mouse, incluso inalambricos, ingresan a webs con flash, la camara es web y buena en relación a su capacidad.
    Hay un estuche con teclado incluido, aunque cuidado creo que el teclado so reconoce el gringo.
    Ha trabajar con metacomandos para el teclado.
    Se la compre a mi hija de 15 años y le es muy util como dispositivo mobil, incluso llega a funcionar como netbook, el precio 2700 pesos mexicanos, vale lo que pagas, si quieren algo mejor tendran que invertir más.
    La lenovo la vi con android 2.x recuerden en ese android ni flash ni descragra adjuntos del e-mail.
    Con android cuatro si se puede.
    Escrito desde mi Ipad

  6. Alejandro dice:

    disculpen alguien sabe como desbloquear o resetear esta tablet se la preste a mi primo y la bloqueo al no saberse el patron de desbloqueo e intentarlo varias veces porfavor ayuda!!!

  7. Alejandro dice:

    disculpen no saben como resetear esta tablet, esque mi hermana la bloqueo tratando de desbloquear el patron, y me pide mi correo de google para poder acceder se loÔĽŅ pongo y no pasa absolutamente nada, espero me puedan ayudar estoy desesperado

  8. RAUL dice:

    Disculpen tengo un problema con mi ABIX TAB2, al intertar cargar una aplicacion no me permite cargarla me pone un error 101, quien me podria orientar para corregir mi problema.
    gracias.

    • Carlos dice:

      Me parece raro tu problema, por lo que dices ya tienes la aplicación instalada, y el error 101 sale cuando estás descargando otra aplicación y ya no tienes suficiente espacio en el caché.

      Bueno, si es que tu aplicación intenta instalar alguna actualización o bajar algo, entonces te podría servir lo siguiente.
      Vete a Configuración > Aplicaciones > Google Play Store (o Market, no recuerdo bien),
      En la ventanita busca: "Limpiar caché", y luego te vas al administrador de descargas y tocas "Limpiar Datos".
      Busca otras aplicaciones, como Google Apps, Google Talk, google service, o el browser, y le limpias los datos.

      Prueba si ya se abre tu aplicación.

      Si no te sirve, ūüôĀ entonces hay que calar algo más drástico, que es borrar tu cuenta de google desde Configuración> Cuentas y Sincronización>
      Borras la cuenta y luego la reinicías la tablet. Antes. de borrar la cuenta, quitale los passwords o patrones que tengas para que no se te vaya a bloquear tu tablet.

      ¿no sirvió, entonces la tércera opción está todavía peor, y es que hay que resetear to tablet a como estaba de fábrica "Factory reset".

      Pero bueno, confiemos que con limpiar el caché y liberar un poquito de espacio te solucione tu problema.
      También, te recomiendo que comiences a mover aplicaciones a tu SD, si es que todas las tienes en los grandiosos 4 GB que trae de almacenamiento interno.

  9. Wendy Hirpara dice:

    I definitely have to agree with your 7 items. The common thread I see is taking action. By just stepping out into the game, you will be further ahead than 80% of the others out there.

  10. said dolores dice:

    oye disculpa mi abixtab2 se me bloqueo y no se como desbloquearla…alguien me puede ayudar…le agradecere muchisimo

  11. –°ialis dice:

    I am really loving the theme/design of your site.
    Do you ever run into any web browser compatibility problems?

    A handful of my blog readers have complained about
    my website not operating correctly in Explorer but looks great in Safari.

    Do you have any recommendations to help
    fix this issue?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.