No veré a “Presunto Culpable”

Sé poco acerca de la película, sé que es más o menos parecida a un documental sobre las fallas en el sistema penal mexicano. No he leído más acerca de ella así que la opinión que expresaré aquí es meramente personal. Nomás porque tengo derecho a expresarla y nomás porque tengo blog lo haré, mi intención no es desalentar a quien quiera ir a ver esta película. Si se desalientan, pues ni modo.

De esta película no he escuchado a alguien de mis amigos o vecinos recomendarla. Supe de ella debido a un supuesto pleíto legal que tuvieron en donde estuvo a punto de ser vetada (prohibida). Este es motivo suficiente para saber que no debo gastar ni mi lana ni mi tiempo en ella.

Recordemos las películas anteriores:

“Un día sin mexicanos”, la anunciaron como que generaba mucha controversia en la frontera y sabe que más. En la película, dan estadísticas aburridas, y cuando sacan los chistes, yo estaba tan aburrido que ni atención les presté.

“El crimen del padre Amaro”, hasta hubo varias asociaciones religiosas que se manifestaron en contra de esta película, que disque usaban la imagen de la virgen en una escena pecaminosa, que no sé qué. También, aburrido, se trataba de un sacerdote cachondo. Pero en algunas religiones, es aceptable que los “ministros” de la Iglesia sean casados.
Crimen sería que Amaro tuviera doble vida, que realmente fuera ministro de Satanás. Que reclutara niños durante diversas actividades de la Iglesia Católica. Para luego sacrificarlos crucificándolos de cabeza y ofreciendo  al señor de la Oscuridad el temor, sufrimiento, lágrimas y la sangre de los niños.

“Y tu mamá también”, otro escándalo, que disque porque le cambiaron la clasificación y que con ello, impedía que público de ciertas edades fuera a verla. Támpoco me gustó, la historia trataba de dos adolescentes calenturientos, que no recuerdo más. Se me borró de mi memoria, solo recuerdo que me aburrí.

“Peje, The Movie”, se trataba sobre el supuesto fraude electoral del 2006, (yo creía que si hubo fraude, ahora no sé si creer). La película estuvo aburridísima, tanto que ni recuerdo el nombre. Además de los documentales de Mandoki, estaba pero saturada de cifras a lo baboso y nada de chiste. El Peje no caminó sobre las aguas, ni resucitó a ningún muerto como yo esperaba. Con tantos datos, nomás no me quedó claro el porque solo pidieron un recuento tan pequeño de los votos en lugar del recuento total que tanto cacareaban. Para colmo, después me entero que hasta la estuvieron proyectando gratis. Hmm, nunca se me ocurrió pedir reembolso, con esos $40 pesotes, me hubiese comprado 2 gusigusanos. ( Ahora recuerdo, yo no pagué las entradas, un amigo nos invitó )

Todas estas películas tienen una constante: Hubo antes un escándalo, el argumento más fuerte para ir a verla era que a alguien le incomodó.

No estoy en contra del cine mexicano. Pero yo no tengo “obligación” de apoyar al cine mexicano. Si quieren que la perrada vea películas producidas por ellos, no deberían recurrir al escándalo ni hacer sentir “malinchistas” a quienes no se gastan los $40 pesotes en ver la función. Deberían romperse más el coquito.

Y tu no seas malinchista y apoya a los blog mexicanos dejando tu comentario.

 

2 thoughts on “No veré a “Presunto Culpable”

  1. Ya depende de gustos, yo la vi por curiosidad y no creo que sea para ir a ver al cine y gastar entre 33 y 52 varo, ademas esa peli no tiene como fin el tener muchas ganancias, o eso esperaria. Aun asi, esta interesante el documental, no porque este bien logrado o descubra el hilo negro, sino por haber logrado captar la atencion de tantos medios, con algo tan infame y que afecta a nuestra sociedad, como so las fallas del sistema judicial. Eso si, si despues pueden verla exhibida en alguna universidad o foro gratuito o a menor precio, pues aprovechen.
    Por cierto son muy molestas las personas que te andan diciendo malinche porque segun ellos no te gusta lo que "te deberia gustar como mexicano".

    • Pues si, todos los sistemas tienen fallas. En algunos países, intimidan tanto a un sospechoso, lo quiebran, chilla, que hasta logran que se confunda y “recuerda” que él fue el culpable. Sin embargo, se trata de un recuerdo creado, nada real pues, el sospechoso se confiesa culpable y le echan la condena siendo en realidad inocente.

      Ésto lo vi en un documental. Por cierto, estuvo medio triste ese documental, ahora, ya tengo dos razones para no verla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.