Ya transité por debajo del puente nuevo.

Hoy fui a mi trabajo por el nuevo puente Jorge Matute Remus, el que está en Lázaro Cárdenas entre Av Guadalupe y Chapalita. Parte del puente está suspendida por cables, aun no lo abren para que transite la perrada por arriba, porque le están haciendo pruebas, hoy vi que le estaban pasando una pipa y le toman lécturas de no sé qué.

Creo que tienen la intención de no entregarle a la perrada cochinadas de obras, como el paso a desnivel que se desniveló y se hundió , el que está en López Mateos y Av de las Rosas. O los arcos del milenio; deberían estar terminados antes de que comenzara este milenio.

Pero la perrada ya podemos transitarlo por abajo, justamente cruzando Av Niños Héroes. Por el momento, y aunque no esté completamente abierto, a mi me ahorró 10 minutos de trayecto.

Yo estoy contento con el puente. Con mi capacitación sobre este tipo de obras que he recibido desde el H Discovery Channel, puedo decir que este nuevo puente es bastante moderno y confiable.
Hay ciertos puntos que señalan en los programas de “ingeniería de lo imposible”, “megaestructuras”, etc, y aparecen en el puente.

El primero, ya no es muy notable para la perrada, puesto que cubrieron con una lámina blanca la unión entre el soporte y el puente, pero antes se veía una goma negra que es para amortiguar los fregadazos ocasionados por el tráfico.

Otro punto que ya no se vé, porque ya lo cubrieron, pero ahí mero está, es el uso de contrapeso. El contrapeso era un bloque enorme de metal, posiblemente ácero o plomo, está suspendido del puente por medio de resortes. Su función es mantener al puente en su lugar en caso de sismo. Imaginen una montón de cajas de corn flakes apiladas, si inclinas un poco la caja de la base, la caja de arriba también se inclinará, y la que esta arriba, también, hasta que las demás se empiezen a caer, a menos que metas la mano. En un terremoto, el contrapeso del puente es como la mano.

Notarán que uno de los soportes está articulado. También lo he visto en megaestructuras, pero ni me acuerdo para que sirve.

Y de lo que no había visto, son los dos enormes tanques que están a cada lado del puente, si alguien que sepa más de ésto quiere comentar, por favor deje su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.