Ofiuco, el décimo tercer signo zodiacal

En el cielo, casi mirando hacia el horizonte y más o menos justo después de la puesta de sol se pueden ver las constelaciones que reciben los nombres de los signos del zodíaco. Y cada signo, tiene asociado una leyenda, de seguro mucha de la perrada ya la conoce, sin embargo, yo la desconozco. Luego se las investigo.

Conforme avanza el año, el sol se “pone” por donde aparece cierto signo. Y asi, el sol debería coincidir con leo en junio, julio, y el sol se pone por donde aparece acuario en enero, más o menos, debería ser así. Pero no lo es, ya que en el cielo hay 13 constelaciones, no 12. Hace ya varios siglos, a alguien no le pareció que un mono con tremendo viborón, ocupara uno de los trece simbolos, y por medio de un decreto, Chacazuammm!, lo borró, y recorrio los otros signos para ajustarlos.

La constelación ya no coincidiría, y loas astrologos acataron el nuevo decreto.

El símbolo borrado, es Ofiuco, era un dios con una serpiente enredada  que poseía el poder de sanar y se decía que podía resucitar a los muertos.Pero Ades, dios y guardián del inframundo, (lugar a donde los muertos van), fue de mariquita a reclamarle a Zeus. Le exigió a Zeus que le diera cuello a Ofiuco, porque alteraba el orden natural. Decía Ades que no era normal que resucitaran y la chamba de Ades era evitar que los muertos dejaran el inframundo.

Zeus se lo echó al plato, pero para consolarlo, lo pusieron en una de las 13 constelaciones.

Ok, ahora que lo regresaron, pues a mi me afecta. Ya que yo me sentía rey león, pero resulta que con este cambio, ahora soy un cangrejilluo playero.
Estos son los 13 signos del zodiaco actializado:

ARIES- del 21 de abril al 13 de mayo
TAURO- del 14 de mayo al 24 de junio
GEMINIS- del 25 de junio al 20 de julio
CANCER- del 21 de julio al 19 de agosto
LEO- del 20 de agosto al 14 de septiembre
VIRGO- del 15 de septiembre al 31 de octubre
LIBRA- Del 1 de noviembre al 21 de noviembre
ESCORPIO- del 22 de noviembre al 29 de noviembre
OFIUCO – del 30 de noviembre al 17 de diciembre
SAGITARIO- del 18 de diciembre al 19 de enero
CAPRICORNIO- del 20 de enero al 15 de febrero
ACUARIO- del 16 de febrero al 11 de marzo
PISCIS- del 12 de marzo al 20 de abril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.