Minilaptop Emachine 250 en Walmart

Ahora insisten en llamar “Mini Laptops” a las “Netbooks” para que la perrada se me confunda y las adquiera. Y ahora con una tal “Minilaptop emachine” que venden en walmart en $3,400 pesos, ni siquiera quieren decir el modelo de la máquina en el catálogo, porque les da mucha vergüenza ya que lo último en netbooks que ha fabricado emachine es la 350, la cual tiene Windows 7 starter y procesador N450.

Emachines es una submarca de Acer, pero el plástico que utilizan en la fabricación de los teclados y de la carcasa de la misma netbook hace que esta computadora luzca de lo más corriente y chafa.

Probablemente si te falle el teclado a los 3 meses de uso; o justo después del mes de garantía con la tienda. Y poco tiempo después te fallará el touchpad. Si piensas comprar una de estas computadoras, también deberías comprar por separado su teclado y su ratón. Por lo demás, no creo que tengas más problemas y te puede durar varios años, siempre que no la maltrates en la móchila, y que no la uses sobre telas, papel, cartón, esponjas o colchones . Las cómputadoras, (cualquier tipo) requieren de aire fresco para evitar que el procesador se queme, si le tapas sus ventanillas de ventilación, el calor se acumula y hace que los chips se tuesten. Algunos chips toman húmedad del medio ambiente, un sobrecalentamiento hará que esa agua que absorbieron se transforme rápidamente en vápor que los hará tronar como palomitas de maíz. Otros, simplemente se expanden más allá de sus límites, provocando que se quiebren. Mucha de la perrada dice que las netbooks se descomponen luego luego, sin embargo, muchos de ellos las usaron sobre sus camas, para estar más cómodos.

Especificaciones

 

Campo Valor Mi Opinión
Pantalla  10.1″ (Resolución 1024 x 600)   Aceptable
Sistema Operativo Windows XP Home con SP3 No me gusta, es muy viejo. Yo no compraría
Procesador Intel Atom N270 1.60GHz Equivale a Pentium III, aunque el procesador es reciente, su arquitectura es muy viejita y deja mucho que desear. Si le tienes paciencia a las cómputadoras que son lentas para iniciar y para cargar el OpenOffice y no te gustan mucho los videojuegos en 3D, puedes ignorar esta desventaja.
Memoria RAM 1GB DDR2 Suficiente para Windows XP, si le vas a cambiar el sistema operativo, entonces necesitas ponerle otro módulo de 1GB, para que tengas 2 GB en RAM. Pero, el Windows 7 original, versión más barata, cuesta $2000 pesos.
Disco Duro 160GB 5400RPM SATA SATA está bien, SATA II sería mejor, 5400 RPM es bueno, con 160 GB es una buena capacidad. Aunque las nuevas netbooks ya traen 500 GB, yo creo que con 160 GB no tendrás problemas, tendrías que hacer respaldos de tu info más seguido. para éso, vas a necesitar comprar un quemador de DVD externo. (otros $2000 pesotes más)
Red 802.11 g Inhalámbrica. Ok
USB Versión 2.0 trae 3 puertos Son poquitos puertos, necesitarás comprar un USB hub para tener puertos adicionales. 2.0 Es aun aceptable, ya está la versión 3.0 pero muchos de los accesorios que aun hay en las tiendas son 2.0.
Dispositivo apuntador (algo parecido al mouse) Tapete multitouch Multitouch significa que detecta si tienes más de un dedo tocando el pad, pero no dice si reconoce gestos.
Lector de tarjetas SD y MMC Si tienes cybershot o memorias de la sony, pelas. No las lee.
DVD o CD, BluRay o algo Ni maíz No trae nada más, las tienes que comprar por separado y solo unidades externas, no hay espacio para un lector interno de discos
Webcam 1.3 megapixeles, integrada Ok, está bien para que vean tus amigos que estás bien felíz con tu nueva cómputadora
     

 

En resumen es buena cómputadora, pero está demasiado cara. Por una como éstas, yo no pagaría más de $2700 pesos. Espera que pronto las rebajan, ten fé. No la compres.

18 thoughts on “Minilaptop Emachine 250 en Walmart

  1. luis dice:

    esta maquina esta muy bien:
    yo la tengo como complemento ya que con la pc hago lo que esta maquina no puede hacer:
    y si me e dado cuenta que despues de 2 horas se calienta cañon y si pone enque pensar.
    megusta por su tamaño y mas por el precio y poder ver lo que en la pc no puedo por ser maquina compartida.
    saludos

  2. luis dice:

    que me puedes decir de la mini laptop emachaines 350, yo la compre para mi hija en wallmart la paz y me salio en 2400 pesos

  3. civermacronaho dice:

    yo compree una supuesta minilaptop emachines en wAlmart asii q amm t dan 60 dias de antivirus gratis y noo c q mas a sii q amm se me acavaron los 60 dias y no tenia dinero paraaa comprarlee en altivirus nuevo asii q asii le dejee,,,,,, mm 3 dias despues de la caducasion del antivirus ensendii como simpre la lap y mm prendioo peroo la pantallla solo se qdavaa en negroo asii q quisiera sabes q se deve aser en este casoo y si alguin sabee sobre el recoveri de este equipoo para recuperarlaa grax

    • La pantalla negra no tiene que ver con el antivirus. Por ese lado puedes estar tránquilo.
      No me dices más síntomas, así que vamos a fijarnos si parpadean los foquitos que indican teclado numérico activado, teclas mayúsculas activadas, ignora el foquito del disco duro.

      Antes que le metas mano, suponiendo que los foquitos parpadean o si de plano nada prende, entonces, entra a la página http://www.emachines.com.mx Luego "Acerca de nosotros" luego contáctenos, localiza el centro de servicio más cercano. Se lo llevas y te quitas de problema. Haces válida la garantía, creo que te dan un año.

      Si por alguna razón no lo puedes llevar, o si no te quisieron responder o creés poderla arreglar por tu cuenta entonces checa si parpadean, por lo regular se debe a que se te quemó tu memoria. Se queman porque usan las laptops y netbooks sobre las camas, manteles, pantalones. Si no es la memoria, entonces preocupate más. Para saber si es la memoria, tienes que apagarla, retirar la batería, destornillar un tornillito para abrir una puertita en la parte de abajo de la netbook. La puertita tiene un dibujito como de un rectángulo con una muesquita, o a veces dice RAM. Retira la memoría, hay dos ganchitos que la sujetan, los ganchitos los debes jalar hacia los lados de la memoria, después, la memoria se votará solita.
      Vas a quitar una memoria, intentas prender tu netbook, si no prende, debes regresar esa memoria y quitar la otra, en caso de que tengas dos memorias instaladas. Si solo una memoria, o ya quitaste las dos, probando cada vez con una memoria solita, y tu laptop aun no prende, sigue parpadeando los foquitos . Te queda comprar otra memoria igual, y ponerla solita, intenta prenderla , si prende, YA LA HICISTE.
      Y si no prende, pues ahora si que no sé. puede ser falla de la tárjeta madre,CPU. Se queman igual, por mala circulación de aire. Vas a tener que llevarla a algun centro y pagar la reparación.

      PEROOOOOO, si solo se ve la pantalla obscura, los foquitos prenden igual, incluso escuchas cuando entra a windows, entonces el problema es muy fácil de arreglar. Sucede que tu netbook anda enviando la señal de video a la salida de video que tienes por un lado, es un trapecio con 15 hoytios. Entonces, se desactiva el panel LCD de la netbook.
      En este caso, presiona FN, y luego busca una tecla que se parezca a un monitor. Si te equivocas, no te apures, no se pondrá peor. Intenta con FN y otra tecla diferente.

  4. cifvermacronaho dice:

    lo q exactamente pasa con esta netbook es q mm oprimo el boton de prender ,,,,,, supuestamente si prende y aparese al inicio la pantalla de inicio con el logo de una "e" de emachines de haii tiene q irse al inicio peroo en este casoo despues de q pasa ese logoo se qdaa la pantalla en negroo y los foquitos parpadean al igual q el de disco durooo y mmm sii prenden los foquitos de tecladdoo,, asii q se pudoo aver desconfiguradoo algoo y mm en esta netbook cual es la tecla de recovery podria intentar con esoo y alomejor y se repara este probelmaa muchas grasias aprte cun el FN???

    • Carlos dice:

      ¡Excelente!, entonces es un problema de configuración, son fáciles de arreglar.
      Presiona <FN> y sin soltar vas a presionar <F5>, te esperas unos 5 segundos a ver si te llega la imagen. Si no te llegó, intenta de nuevo, unas 3 veces intenta.
      <FN> y <F5> envia la señal de video al monitor interno, pero si ya lo está enviando (y por éso tu pantalla se ve negra), entonces envia la señal de video la panel de LCD de la netbook. Tambi{en puede enviar la salida al mismo tiempo a ambos, monitor externo y panel de LCD.
      Si no te jala, es porque a lo mejor apagaste la luz de atrás de la pantalla, en este modo, te ahorras energía. Para volverla a prender, presiona <FN> y sin soltar luego presiona <F6>
      Por último, si aun no te jala, puede que el brillo sea muy bajo, presiona <FN> y sin soltar presiona flechita derecha de las teclas del cursor. Para bajarlo es flechita izquierda.
      Si quieres hacer el recovery para volver a tener norton, solo vas a perder el tiempo. Ya el norton sabe que se te acabó tu período de prueba.
      Puedes bajarte la versión de antivirus que regala Infinitum, es la PC Cillin. Pero tendrás que desinstalar norton.

  5. Carlos dice:

    ¡Excelente!, entonces es un problema de configuración, son fáciles de arreglar.
    Presiona <FN> y sin soltar vas a presionar <F5>, te esperas unos 5 segundos a ver si te llega la imagen. Si no te llegó, intenta de nuevo, unas 3 veces intenta.
    <FN> y <F5> envia la señal de video al monitor interno, pero si ya lo está enviando (y por éso tu pantalla se ve negra), entonces envia la señal de video la panel de LCD de la netbook. Tambi{en puede enviar la salida al mismo tiempo a ambos, monitor externo y panel de LCD.
    Si no te jala, es porque a lo mejor apagaste la luz de atrás de la pantalla, en este modo, te ahorras energía. Para volverla a prender, presiona <FN> y sin soltar luego presiona <F6>
    Por último, si aun no te jala, puede que el brillo sea muy bajo, presiona <FN> y sin soltar presiona flechita derecha de las teclas del cursor. Para bajarlo es flechita izquierda.
    Si quieres hacer el recovery para volver a tener norton, solo vas a perder el tiempo. Ya el norton sabe que se te acabó tu período de prueba.
    Puedes bajarte la versión de antivirus que regala Infinitum, es la PC Cillin. Pero tendrás que desinstalar norton.

  6. Carlos dice:

    ¡Excelente!, entonces es un problema de configuración, son fáciles de arreglar.
    Presiona <FN> y sin soltar vas a presionar <F5>, te esperas unos 5 segundos a ver si te llega la imagen. Si no te llegó, intenta de nuevo, unas 3 veces intenta.
    <FN> y <F5> envia la señal de video al monitor interno, pero si ya lo está enviando (y por éso tu pantalla se ve negra), entonces envia la señal de video la panel de LCD de la netbook. Tambi{en puede enviar la salida al mismo tiempo a ambos, monitor externo y panel de LCD.
    Si no te jala, es porque a lo mejor apagaste la luz de atrás de la pantalla, en este modo, te ahorras energía. Para volverla a prender, presiona <FN> y sin soltar luego presiona <F6>
    Por último, si aun no te jala, puede que el brillo sea muy bajo, presiona <FN> y sin soltar presiona flechita derecha de las teclas del cursor. Para bajarlo es flechita izquierda.
    Si quieres hacer el recovery para volver a tener norton, solo vas a perder el tiempo. Ya el norton sabe que se te acabó tu período de prueba.
    Puedes bajarte la versión de antivirus que regala Infinitum, es la PC Cillin. Pero tendrás que desinstalar norton.

  7. skynet dice:

    compre esta computadora emachines n450 en aurrera por solo $2,500.00, y dejenme decirles que no estoy para nada arrepentido, la bateria me dura 9.08 horas al 100 %, todos los dias la traigo con mucho trabajo, solo le aumente la memoria (por cierto es DDR2 800mhz), a 2gb, y le meti windows 7 ultimate en español, office 2010 y el equipo no se asonsa, la pantalla tiene buena resolucion, es tecnologia lcd, con retroiluminacion LED y si quieres leer un dvd solo te compras una unidad interna y un adaptador usb (te gastas 480 pesos en esto), si compras la unidad ya armada, gastaras de mas, tengo mas de 1 año con ella, una vez la moje y no me dio nada de problemas.. solo la desarme la seque y a seguir trabajando, es ligera y su procesador a pesar de ser un ATOM N450, es DUAL CORE, es decir es doble nucleo por lo que la funcion aero de windows 7, la efectua sin problemas… tal vez no es muy estetica o es de marca famosa como dell, sony o hp, pero creanme, es una excelente opcion-precio-beneficio…

  8. jose gomez dice:

    Tengo una mini emachines m250, la enciendes y la pantalla permanece apagada o negra, escucho que el abanico si enciende, no parpadea ni hace nada, que pude ser??? gracias por ayudarme..

    Que marca es la mejor Laptop que me recomiendas que compre, mi hijo la va a necesitar en la ingenieria que acaba de iniciar (mecatronica) va a usar el autocad y no se que otros programas..

    saludos desde Hermosillo

    • Carlos dice:

      casi siempre es que mandan la salida de video hacia un monitor externo. Como no checa la netbook si realmente hay monitor conectado, pues nomás hace el cambio y no ves nada.
      Busca una tecla parecida a esta: |□| (Puede que las barritas midan lo mismo). Tal vez tengas que presionar la tecla FN antes y luego esa que te digo.
      Si no es asì, nos ponemos de acuerdo algun fin de semana y por netmeeting te voy diciendo.

  9. gustavo dice:

    hola, tengo una emachines em250 tiene 2 años y medio que la compre, todo funcionaba perfecto, pero tuve un problema y tuve que formatear, le instale xp profesional sp3, al principio todo bien, de unas semanas atrás la pantalla comenzó a parpadear, al principio no lo hacia tan seguido,pero conforme las semanas pasan el parpadeo se vuelve mas frecuente, (el parpadeo es como cuando la señal de una television no agarra bien se ven lineas por toda la pantalla), he leido por ahi que puede ser la tarjeta de video, o la pantalla en sí esta dañana, tambien que podrian ser los drivers de video(segun ya los actualice desde la pagina oficial de emachines pero aun sigue igual), agradeceria mucho sus opinion y espero me puedan ayudar, de antemano muchas gracias …. saludos

    • Carlos dice:

      :S, no he visto nunca ese problema que describes en una netbook (ni en laptop).
      Por lo que dices, me suena a que se ha aflojado el conector que conecta a la pantalla con tu tarjeta de vídeo.
      Por lo regular, es un conector tipo listón que lo esconden en una de las bisagras.
      Tendrías que abrir la netbook, (ten mucho cuidado y miedo), y buscar ese listón, desconectarlo, limpiar con un trapito que no deje pelusas. Y luego volver a conectar tu pantalla. ¿usar alcohol?, bueno, yo antes usaba, pero el trapito un poco húmedo con simple agua me daba resultados similares, pero más baratos. Yo uso poquita agua, que no chorrié el trapito.

      No creo que sean los drivers porque no te fallaban antes. Si parece que las líneas siguen una ventana mientas tu la arrastras, entonces de séguro si es el conector.

  10. gustavo dice:

    muchas gracias por responder amigo y no me quedara mas remedio que destapar y limpiar y verificar el conector que me comentas, lo haré y te comentare mis resultados…. una pregunta mas ¿se puede dañar por completo mi tarjeta de video si sigo usando la mi emachines con este problema sin resolver? o la ¿pantalla? o no pasa a mayores, de antemano gracias por responder mi post anterior … saludos

    • Carlos dice:

      Puede que si se descomponga tu tarjeta de vídeo, pero es poco probable (tendrían que estar en corto circuito determinados cables, pero es listón, y los cables más conflictivos no los ponen uno al lado del otro, aun así, por "X" razón podrían juntarse). Lo que si es seguro, es que algún día dejará de prender la pantalla de tu netbook.
      Podrías usar un monitor externo con tu netbook, o una TV LCD o led. :S. Bueno, el monitor es más barato.

  11. sergioandres777 dice:

    Me intereza mayor información referente a la compra de equipos Emachines en version 350 ó nuevos modelos. Donde puedo conseguir dichos equipos? y a que precios? De antemano muchas gracias, Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.