La perrada de otros países”

Durante mucho tiempo he escuchado la frase de: “los mexicanos somos muy …” seguido de diferentes calificativos, tales como: desorganizados, flojos, alegres, burlones, risueños, soñadores, peleadores, etc. A veces para regañar, a veces para elevar la moral, pero por lo general, la intención es recalcar que “los mexicanos” tenemos ese algo que no se ve en otros países, o al menos, es poco común.

Cuando se trata de regañar, también hay frases muy mámilas en donde se comparan lo que se creen malos hábitos de la perrada mexicana con los “buenos hábitos”  de la perrada de otros países; entre más alejados, mejor. Como ejemplo cito a la locutora de radio que hoy dijo que “los jáponeses no toman agua entre cómidas, además, ellos toman el agua caliente, para evitar el cambio de témperatura tan drástico”. ¡Me descubrieron!, ok, ok, lo confieso, lo escuché de la fodonga en su programa “Simplemente Adriana”.

Este mito cae muy fácil al ofrecerle a algun japonés una coca cola bien fría. De hecho la coca cola si se vende en Japón. Y en cuanto a que no toman agua durante a la comida, pues si alguna vez han visto una serie japonesa, verán que si la toman. Sea Mazinger Z, cáballeros del zodiaco, ranma o el que sea, se reflejan parte de los hábitos japoneses, y si, en más de alguno de los capítulos se ve que si toman agua en sus comidas.
Para salir de dudas, pueden entrar a cualquier chat japonés y preguntarle directamente a alguno de ellos

Desde que era niño, yo crecí con la idea equivocada de que todos los rusos sabían jugar ajedrez, que en todas las escuelas, el ajedrez era una materia obligatoria y que además, ellos eran los mejores del mundo en ese juego. ¿Quién no recuerda las perrizas que le puso Kaspárov a la cómputadora deep blue de IBM?, bueno, la perrada rusa lo recordará mejor.
Si tu te creés mucho porque le ganas al chessmaster, pues te voy a dar la mala noticia de que la “inteligencia artificial” del chessmaster está diseñada para fallar tal cual lo haría un humano. Porque, si tu siempre perdieras, te enojarías con el juego y pronto lo dejarías, más aun, si tu no lo juegas, tus amigos támpoco tendrán motivos para comprarlo y chessmaster pierde ventas.
 A diferencia de la “inteligencia artificial” de la deep blue, diseñada para probar la superioridad de la cómputadora sobre los humanos; si su deep blue gana el juego de ajedrez, entonces IBM tendrá el honor de decir que sus cómputadoras son muy poderosas.

Hace unos 5 años, pude conversar en persona con un ruso y le pregunté que si sabía jugar ajedrez, me dijo que no, pero el muy bobo lo interpretó como una invitación a jugar y me dijo sabía jugar algo llamado kossack. (no, no es el juego de caballos, es otro juego de mesa).
Foot in mouth Ruso, ingeniero, bueno, al menos con estudios, ¿y no sabía jugar ajedrez?, entonces le pregunté que si era verdad que si en las escuelas desde niños les enseñan ajedrez. Me respondió que sí, que en algunas escuelas, en otras escuelas les enseñan música, y etc. Un mito sobre la perrada en otros países había caído.

El mito del ajedrez en la educación de los rusos no ha sido el único ni el primero en darme cuenta que es falso. Antes ya había preguntado en chats sobre costumbres y cultura que se afirma aquí que en esos países es muy diferente.

Otro mito, también sobre los jáponeses, también escuchado con “la gordita”, dice que la perrada japonesa no tiene en su lenguaje el tiempo préterito perfecto, para los que no se acuerden, es el “hubiera”. 
Sin embargo, la frase
“yo no hubiera escrito esta frase en japonés” 
Si google no la pudiera traducir entonces no la hubiera escrito en japonés así
私は日本語で、このフレーズを書いていなかった

 La neta, no entiendo de japonés ni maíz, támpoco arróz. Pero confío en que la palabra “hubiera” si tenga traducción ya que como vemos en la siguiente frase:
“Cuando google encuentra una palabra naca o sin traducción al otro idioma, no la traduce”
Se ve así:
Googleは単語nacaがあると認めるときまたは翻訳翻訳されていない別の言語にない

Cero y van dos

Todavía hay más mitos, por ejemplo, sobre los mexicanos y la relación con la muerte, etc. Que se dice que somos los únicos. Una de las formas más manchadas de comparación es que la perrada mexicana somos como un montón de cangrejos en una cubeta. Todos los cangrejos quieren salir, pero los cangrejos, al ver que uno está logrando trepar, los demás lo jalan. 

Este egoísmo también está presente no solo en la perrada de otros países, sino en individuos de otras especies, (como por ejemplo, en los cangrejos Laughing). Es un comportamiento natural y la finalidad no es “evitar” que el otro suba, tal cual se nos quiere hacer ver, sino más bien, se intenta aprovechar el hecho de que es más fácil apoyar las patitas puntiagudas y poco fléxibles de cangrejo sobre otro cangrejo, que sobre una pared de plástico que está casi vertical.
Además, gacho no es el cangrejo tratando de salir, gacho es quien los metió a todos los cangrejos en la cubeta nomás para admirarse de como se jalan entre ellos

Que la perrada mexicana es muy cochina y lanza su básura en la calle, nuevamente se compara con las personas de los United States of America. Lo cierto es que en ese país existe una multa, y se hace cumplir, para las personas que son sorprendidas haciendo esta cochinada, pero también es cierto que esta regla existe precisamente porque hay gente que lo hace. No hay necesidad de reglamentar un comportamiento inapropiado si nadie se comporta de esa manera, ¿se ha preguntado usted el por qué no se prohibe el uso de telequinesis en una convención de malabaristas?. Por lo tanto, con regla o sin regla, la perrada lanza básura a la calle, y este comportamiento cochino no es más que una manifestación de la flojera.

La flojera, cuya característica principal consiste en utilizar lo mínimo posible de energía, también está presente en cada ser vivo. Los gatos domésticos duermen 20 horas al día, mientras que un gato salvaje duerme menos de 10. Las gallinas, aunque pueden volar a más de dos metros de altura, prefieren correr. Y si así le seguimos, es muy díficil organizarnos.

La desorganización de la perrada también está presente en cada país, y de ahí se hacen ricos los ricos. Se dice q;

This entry was posted in Sin categoría by Carlos. Bookmark the permalink.

2 thoughts on “La perrada de otros países”

  1. Ofrecemos Préstamo Urgente Aquí todos los problemas relacionados con Préstamo se resuelven entre un período corto de tiempo con una tasa de interés baja del 3% y una duración de más de 20 años. ¿A qué esperas? Solicítelo ahora y resuelva su problema o inicie un negocio con Préstamo pagando varias cuentas solo envíenos un correo electrónico ahora a jameshenryloancompany40@gmail.com
    Número de Whatsapp: +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.