Con “Compra Fácil” eres presa fácil

“Compra Fácil” de walmart es una tarjeta de crédito que solamente es válida en las tiendas Wal-Mart Supercenter, Bodega Aurrera, Superama, Sam’s Club y Suburbia en México. Te ofrece las siguientes maravillas:

  • Te presta desde 1,500 hasta 50,000 pesos
  • Tu pago es mensual, pero puedes elegir pagar semanal o quincenal
  • Tienes diferentes opciones de plazos para pagar tu crédito
    (12, 18 y 24 meses) de acuerdo a tu capacidad de pago e ingresos
  • Te ofrece tasa fija durante todo el tiempo que dure tu crédito
  • No te cobra comisión por pagar anticipadamente tu crédito

El crédito te lo sueltan de una manera muy fácil, te piden tu tarjeta para votar y después casi casi nomás checan que no debas lana. Más o menos es una media hora lo que se lleva llenar la forma, copiar tu credencial, etc. Y te dan la buena noticia de que ya estás aprobado con una piojosa línea de crédito inicial de $3000 pesos, como si ésos $3000 pesos fueran regalados. Pero ten mucho cuidado con la fecha, ese dinero es la carnada para despelucarte. Supongo que llegaste a mi sitio después de buscar en el google, si viste mensajes ofensivos contra este crédito diciendo que apesta, que son ratas, etc., más vale creerlos, la mayoría de ellos son reales.

Para muestra, vamos a suponer que tu fecha de pago es los días 15, si pagas el día 5, entonces tu pago se irá para liquidar la última mensualidad, en lugar de liquidar la del mes actual. << OJO, Aquí está el truco. Significa, que si al llegar el dia 15, no liquidas tu mensualidad entonces pagarás el 12.5% más de tu saldo vencidad. Vamos a echarle más números.

Si sacas una computadora de $6984 pesos a 18 meses “sin intereses” con tu “compra fácil” de Walmart, y te toca pagar los días 15. Luego pagas tu primera mensualidad de $388 pesos, pero lo pagas 1 dia antes, vas a deber $6596 pesos, pero, ya tienes $48.5 que pagar de interés moratorio por un pago no cubierto de $388 pesos; recuerda, el pago anticipado siempre se va para liquidar la última mensualidad. Interés y saldo se usarán para calcular los siguientes intereses moratorios.

Segundo mes, según tu, pagas adelantado otra vez. Pero no, ese pago se va para abonar a tu saldo vencido que era   $436.50.
Solo te quedan los interes moratorios y el pago actual que creíste estar pagando.Tu nuevo saldo vencido será calculado así:
Nuevo Saldo = Saldo Anterior – tu pago gracias + mensualidad recién vencida = $436.50 – $388 + $388 = $436.50.
Como tu no sabes, y nadie te dice, se van a generar interes moratorios sobre tu saldo vencido. Y al llegar el corte deberás $54.56 más. Hasta este momento, de interes moratorios tendrás que pagar $48.5 + $54.56 = $103.06 pesos por algo que tu realmente no disfrutaste. Por otro lado, de la computadora debes $6208, sin embargo, tu saldo de liquidación será $6208 + los intereses no cubiertos.

Tercer mes, chin, ahora puntual. Sin embargo, tu pago primero debe liquidar el saldo vencido.
El nuevo saldo = saldo anterior + intereses moratorios + nuevo pago vencido – tu pago (sigue así) =  $436.50 + $54.56 +$388 – $388 =  $491.06
interes moratorio = $61.3825
De la cómputadora debes $5820, saldo de liquidación = lo que debes de la compu + intereses moratorios acumulados = $5820 +  $48.5 + $54.56 + $61.3825 = $5984.4425

$164.44 pesotes en algo que no disfrutaste. Ésto es completamente legal, la Profeco no te salva. Pero ánimo, aun faltan 15 meses más. Y los de Walmart no te dicen nada, lo dice tu contrato con letras chiquitas, de una manera poco clara, menciona la fecha, pero en walmart tal vez te dirán: “el segundo viernes de cada mes”. Esta frase es clave en el engaño, por ejemplo, el segundo viernes de este mes cae en 13, para el mes siguiente sera 10, 3 días antes. Jaja cierto, pagar adelantado no tiene penalización, nuevamente hay algo entre comillas, debería decir: “pagar TODO adelantado no tiene penalización”. Y si vas a pagar adelantado, pues entonces, ¿para qué quieres su tarjeta?
Si tu no sacas cuentas y no preguntas, ¡pagarás esos interes sin siquiera darte cuenta!

2 thoughts on “Con “Compra Fácil” eres presa fácil

  1. muy buena informacion, precisamente voy a sacar mi tarjeta walmart mañana, pero no pienso pagarles,
    sacare una tv de plasma y me olvidare deellos y sus amenazas, no me importa cuanto les deba,
    si no que nunca les pague

    total el mundo ya mero se acaba 12 12 12

    • ¡¡¡Espera!!!

      No saques TV de plasma, mejor saca una de TFT, o de leds, o LCD
      El mundo no se acaba el 12 de diciembre del 2012. Es más, esa fecha ni siquiera coincide con el final del Baktun. Que es 23 de diciembre del 2012. (Aunque algunos sopes de la corriente "Nueva Era" creen que es el 21). Pero, tristemente, no existe tal profecía Maya, éso de la profecía fue inventado por una secta.
      El mundo no se acaba en el 2012.

      Siempre es bueno contar con un crédito, ya sea para pagar tu casa, sacar un auto, alguna emergencia médica, que se yo. No es buena idea quemarte solo por darles una lección a los de walmart.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.